Fotografía de uso úniocamente ilustrativo |
- Fueron beneficiados cerca de 120 empleados
Personal administrativo de escuelas pertenecientes a los sistemas federal y estatal de educación de la región Ciénega que cumplió 15, 20 y 25 años de servicio, recibieron el martes 19 de julio estímulos económicos por parte del Secretario de Educación del Estado de Jalisco, Francisco Ayón López, en compañía del líder sindical Arnoldo Rubio Cárdenas.
El titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos, Alfredo Barajas Pérez, declaró que en entregas anteriores, los beneficiados debían viajar a la ciudad de Guadalajara para recibir su cheque, algo que a partir del 2013 se dejó de hacer:
“Regularmente estos cheques eran entregados en la ciudad de Guadalajara, ahí juntaban a todos los trabajadores de todo el estado, pero vieron que había una derogación de recursos por parte del beneficiario de manera pues desproporcionada porque el que tenía que venir de la cosa, el que tenía que venir de la Ciénega, el que tenía que venir de la zona Altos, entregaba gran costo de su salario para poder recibir este cheque. Ahora no, ahora de manera oportuna, el Secretario y el Sindicato tuvo a bien que se entregaran en las sedes donde las DRSES estamos instaladas”.
A los trabajadores que cumplieron 15 años de servicio recibieron un incentivo de casi 15 mil pesos; a los de 20 años se les dio un cheque por aproximadamente 24 mil pesos y los que llegaron al cuarto de siglo de servicio, obtuvieron un estímulo de casi 30 mil pesos.
Barajas Pérez comentó el número de personas beneficiadas e indicó que no se dio apoyos a maestros, sólo a personal administrativo:
“De los administrativos estatales, recibieron un aproximado de 22 y en el caso de los federales fueron 97. Personal administrativo únicamente. Los maestros tienen otra modalidad donde reciben este estímulo y es distinta la presentación. Aquí porque apenas ahora con el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval se instala esta entrega de manera de oportuna, directa a los administrativos y trabajadores de servicio que no se entregaba anteriormente, únicamente a los maestros”.
Según datos proporcionados por el titular de la DRSE, en total se repartieron entre ambos sistemas de educación un total de más de dos millones de pesos.
Eduardo Cuevas Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario