Fotografía: Martín Navarro |
En la calle Insurgentes de la colonia Mascota concluyeron los trabajos de instalación de toda la infraestructura hidráulica y sanitaria en el tramo donde se presentó el socavón el pasado 09 de julio entre las calles 1910 y Ramón Corona.
El director de Gestión Integral de Agua Potable y Drenaje de Ocotlán, Ramón Ruelas de la Mora, explicó las labores se retrasaron por una serie de complicaciones en la red de agua potable y en las descargas domiciliarias:
“Hicimos el trabajo del cambio de tubería del drenaje sanitario y antes de cerrar resulta que la tubería de la red de agua potable estaba completamente fracturada. Hoy iniciamos con el cambio en la tubería de red y resulta que todas las descargas domiciliarias, de lo que son los albañales del drenaje sanitario, estaban todas absolutamente fracturadas, entonces tuvimos que hacer todos los cambios de los albañales ya directamente desde el domicilio atrancarlos a la nueva red”.
Por su parte, el titular de Obras Públicas, Martín González Valenzuela, mencionó el pasado lunes 11 de julio que el objetivo era culminar la obra el fin de semana anterior, si no eran interrumpidas las labores por la lluvia.
Una de las vecinas colindantes a la calle en reparación, que decidió omitir su nombre, comentó que está conforme con los trabajos que se han realizado para reinstalar el drenaje de la localidad a pesar de que se hayan retrasado:
“Está bien porque ya no había drenaje, ya no había drenaje ni el agua, todo están poniendo. Está bien pero es imposible que acaben de un día para otro porque como que aquí se les atoró algo, pero parece que ya le hallaron solución y mañana viene el presidente qué es lo que van a hacer”.
Ruelas de la Mora indicó que hoy continuarán con los trabajos por parte de Obras Públicas en lo referente al concreto que se colocará en esa calle para que las personas transiten sin ningún problema y puedan dar circulación a los vehículos automotores lo antes posible.
Martín Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario