Fotografía: Archivo |
Las sociedades de padres de familia en conjunto con el gobierno municipal de Ocotlán apoyarán en mejorar las condiciones de los planteles educativos con acciones como la poda de árboles, reparación de sanitarios, pintura de inmuebles, iluminación interior y exterior, impermeabilización, así como la reparación de mesas y bancos.
El director de Educación de Ocotlán, Jesús Ignacio López Álvarez, comentó que las acciones mejorarán la atención a los estudiantes y la imagen de los planteles:
“Aparte de mejorar la imagen de la propia escuela se mejora la atención a los niños y las condiciones para ellos mismos; por ejemplo ya con un sanitario nosotros vamos y colocamos unas llaves en los lavabos, le damos una pintada a la herrería del sanitario, mejoramos las condiciones del drenaje del propio baño escolar y los que se benefician son 300 o 400 niños y niñas que están en ese plantel”.
De acuerdo con López Álvarez en ocasiones las sociedades de padres de familia de las escuelas no pueden atender acciones de mantenimiento porque el recurso lo utilizan para equipos de cómputo, para enseres de papelería como copias, o lo destinan a docentes como profesores de computación.
En la primera etapa serán beneficiadas seis escuelas de la zona sur de Ocotlán, lo que incluye a los planteles Manuel López Cotilla, Guadalupe Cárdenas, Lázaro Cárdenas, Manuel Diéguez, la secundaria Benito Juárez y el jardín de niños Rosaura Zapata.
López Álvarez mencionó que seleccionaron a los planteles educativos que les han solicitado el apoyo para mejorar las condiciones de las instalaciones educativas:
“Ya seleccionamos algunas instituciones educativas que nos han hecho peticiones en este sentido, y los vamos a realizar, falta hacer el calendario de intervención. ¿Qué vamos a hacer? En conjunto con las sociedades de padres de familia de cada plantel se van a realizar esas acciones que la misma escuela necesita y que como gobierno podemos realizar”.
El director de educación indicó que intervendrán con los trabajos en los próximos 15 días, pero aún desconocen cuánto será la inversión que realizarán porque todavía están en proceso de ingresar a tesorería las necesidades de cada plantel.
Martín Navarro
Te recomendamos leer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario