viernes, 22 de julio de 2016

Invertirán 1 mdp en la remodelación de centro histórico de Ocotlán

Fotografía: Portal de Internet
Centro Ocotlán
Para mejorar la imagen de la ciudad, el ayuntamiento de Ocotlán invertirá hasta un millón de pesos en la remodelación del centro histórico y el Nodo Vial, uno de los principales accesos al municipio y éste último es el punto que más se ve por las personas que viajan por la carretera Santa Rosa-La Barca.
El director de Desarrollo Territorial, Salvador del Toro, quien es el encargado de desarrollar el proyecto, comentó los principales cambios que se harían a los puntos antes señalados:
Ahorita lo que nos pidió el presidente son acciones muy puntuales de mejoras con un bajo presupuesto, por eso ayer hablábamos de que era la cuestión de colores y con acciones muy puntuales y con plantas y nada más con los puros temas de reforestación, los costos que esto implica, transporte de árboles de tres metros, toda una serie de cosas que se tienen que hacer. Por eso es que proponíamos eso y acciones muy puntuales de bajo costo en el callejón cultural”.
Durante la sesión de cabildo ordinaria del miércoles, del Toro presentó un proyecto basado en un presupuesto inferior a los 300 mil pesos con lo que se enfocó a mejorar el aspecto visual con flores y árboles coloridos, no obstante, el pleno consideró que la imagen del primer cuadro de la ciudad requería una mayor inversión por lo que aumentaron el monto hasta el millón de pesos.
Ya con un nuevo presupuesto, el titular de Desarrollo Territorial apuntó las mejoras que se le hará a la propuesta original con el nuevo recurso autorizado:
Mobiliario urbano, te estoy armando de bancas, te estoy hablando de velarias, en el caso de un pergolado, pretendido de manera contemporánea, con un diseño más contemporáneo. Te estoy hablando también de bolardos o de áreas peatonalizadas para dividir la parte peatonal de la parte donde pudieran pasar los coches, obviamente te repito, son calles tranquilizadas en donde vamos a poner huellas en los ingresos para disminuyan la velocidad, toda la señalética que esto implica, el balizamiento que esto implica”.
Además de estos trabajos, también se tiene considerado hacer mejoras en el malecón dos, en donde se pretende reacomodar a los vendedores que actualmente se instalan frente a la planta de Agua Potable, para que cuenten con un lugar acondicionado para comerciar y que no den mala imagen en el primer cuadro de la ciudad.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario