Durante la octava Reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Ocotlán, la empresa de agroproductos Inkresol presentó una conferencia informativa sobre los insumos que desarrollan y que ayudan a incrementar la producción de cualquier cultivo.
El representante comercial en la región Ciénega de Inkresol, Francisco Orozco Rivas, expuso que los cuatro productos que ofrecen se encargan de relajar la planta a base de tinturas madres, diluciones homeopáticas y nutracéuticas y describió cada uno de ellos:
Archivo (Internet) |
“El principal que ahorita es nuestro caballo de batalla se llama DYP que es desarrollo y producción, va directamente a lo que es el desarrollo de la planta y a la producción de la misma; tenemos otro que es MYN que es un enraizador para fortalecer el sistema radicular de la planta; otro que se llama REP que es un repelente, que tiene la función de repeler todos los insectos nocivos y a su vez atrae a los polinizadores como abejas y abejorros; y otro que se llama XIN, es un antidormante para las cuestiones del frío”.
Entre los principales beneficios que enlistó el representante de Inkresol, está el aumento garantizado de la producción entre el ocho y 20%, aunque en algunos cultivos se registró un avance de hasta 72%. En el caso del maíz, se ha logrado cosechar una tonelada de granos extra en promedio por hectárea.
Otra de las características del producto es su inocuidad con la certificación internacional del Instituto de Opinión de Materiales Orgánicos y forman parte del padrón de proveedores de empresas como Berrymex, Pepsico, Driscoll’s, Berries Paradise.
Orozco Rivas mencionó las presentaciones que manejan y explicó cómo es la aplicación:
“Tenemos presentación de un litro, de cuatro, de diez y de 20 litros. El costo en general es de 300 pesos por litro en cualquiera de los cuatro productos. La aplicación es de dos mililitros por litro de agua que apliques, ya sea que lo apliques en riego o foliar, pero estamos hablando que una aplicación mínima necesitas medio litro de producto por hectárea, entonces estamos hablando que son 150 pesos”.
El representante de Inkresol se comprometió a realizar pruebas demostrativas gratuitas en los campos de los agricultores que asistieron a la reunión y se presentarán los resultados obtenidos en la siguiente convención el próximo mes.
Eduardo Cuevas
No hay comentarios:
Publicar un comentario