viernes, 15 de julio de 2016

Reglamentos reordenará puestos del tianguis dominical

Fotografía: Eduardo Zapata
  • La dependencia asegura que se entorpece la circulación de personas y vehículos por la zona


La dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos informó que este miércoles se reunieron con comerciantes que laboran en el tianguis dominical de la colonia centro, a fin de ordenar los puestos para que no entorpezcan el paso de personas y vehículos por las calles aledañas a los establecimientos.
El titular de Reglamentos, Carlos Casillas Cervantes, aseveró que en administraciones pasadas se consintió que los comerciantes ocupen lugares públicos en demasía y de manera desordenada, por lo que decidió tomar cartas en el asunto y detalló los puntos tratados en la reunión:
Los invité yo a la regulación, que respeten los espacios donde haya un libre tránsito de transeúntes primero, vehículos automotores que ponen en riesgo la seguridad de la gente que transita en las calles que atraviesan el tianguis. Otro tema era que dentro del tianguis en el callejón intermedio entre los puestos, hay mucha venta y circulación de puestos ambulantes”.
Casillas Cervantes apuntó que también abordaron el tema de seguridad y se retomaron las observaciones realizadas por la dirección de Protección Civil, como la colocación de extintores por la cantidad de puestos que manejan gas o que venden ropa, productos que pueden alimentar el fuego en caso de un incendio.
El Jefe de Reglamentos expuso las medidas que a partir de este fin de semana se ejecutarán para regular la operatividad del tianguis:
Aquel solicitante que llegue al tianguis de Ocotlán, de los que ya están, se les va a dar un lugar de los desocupados dentro de la misma línea Leandro Valle, el tianguis hay que puntualizar esto, el tianguis es Leandro Valle y eso es lo que se consciente y eso es lo que está permitido y eso es lo que está en un momento en el acuerdo. Cualquier solicitante nuevo o que no está en el padrón original, se va a ir para atrás del tianguis, lo que podría ser de poniente a oriente”.
Los puestos tendrán un área máxima de dos metros con treinta centímetros de ancho y cuatro metros de largo, además de que los puestos colocados en las esquinas, deberán respetar un metro y medio de la banqueta para que las personas puedan desplazarse con comodidad.
Quienes no respeten las nuevas medidas, serán apercibidos de manera verbal y en caso de reincidir, recibirán una multa que puede ser de hasta 300 salarios mínimos.

Eduardo Cuevas Zapata.

Te recomendamos leer  

No hay comentarios:

Publicar un comentario