viernes, 15 de julio de 2016

Irregulares los servicios públicos en Mezcala

Fotografía de uso únicamente ilustrativa.
Los servicios públicos de agua potable y recolección de basura son muy irregulares en las diferentes localidades que no son parte de la cabecera municipal de Poncitlán, aseguró la habitante y comunera del poblado de Mezcala, Blanca Rocío Martínez Moreno.
La residente de Mezcala mencionó que en la localidad donde ella vive el servicio de recolección de basura debe pasar tres días a la semana pero comúnmente el camión recolector se ausenta hasta por una semana y media:
“Pues ahí por ejemplo el servicio de la basura es muy irregular, se supone que son los martes, los jueves y los sábados que pasa por ahí la basura. A veces pasa, hay semanas que llegan a ausentarse una semana y media más o menos, a veces solamente son los lunes y los sábados, o a veces sólo los sábados, entonces es muy irregular”.
Martínez Moreno indicó que en el poblado de Agua Caliente no hay servicio de recolección y por ello las personas prefieren quemar la basura, comenta que el camión recolector no asiste al poblado porque la entrada es una pendiente riesgosa.
Una de las problemáticas que aqueja a los diferentes poblados son las enfermedades renales que se presentan en las personas, y las autoridades municipales han explicado que la quema de basura es una de las razones por las que se produce el inconveniente, pero la localidad de Agua Caliente no cuenta con servicio de recolección y en los otros poblados lo hay tres o dos días por semana.
Martínez Moreno comentó que en la zona donde reside sólo tienen el servicio de agua potable dos días a la semana y con tan sólo cuatro horas de servicio en cada día:
“Con el agua potable como es a través de pozos artesanos muchas veces no dan en varios días. Uno vive a un lado de la laguna de Chapala y solamente tiene agua unas cuantas horas a la semana. En el caso donde yo vivo son los días martes y sábados cuando dan agua, son unas horas, son como unas cuatro horas solamente. Entonces tienes que estar llenando en tambos o cubetas, quien tiene aljibe pues en un aljibe, pero en realidad son pocos los casos de gente que lo tiene”.
La habitante de Mezcala comentó que el servicio del agua es el que han solicitado al municipio con mayor urgencia pero las autoridades aún no les dan respuesta. Señal Informativa Ocotlán buscó el contacto con la dirección de servicios públicos poncitlense y no hubo respuesta.

Martín Navarro

Te recomendamos leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario