jueves, 21 de julio de 2016

Repartirán calzado escolar a niños de escasos recursos en Ocotlán

Fotografía de uso únicamente ilustrativo
Para apoyar el gasto de familias de escasos recursos de cara al próximo ciclo escolar, el cabildo de Ocotlán aprobó un monto de casi medio millón de pesos para la adquisición de cuatro mil pares de zapatos escolares para alumnos de educación básica, los cuales serán proporcionados por la empresa Calzado Suárez S.A. de C.V.
La regidora que preside la Comisión de Educación, María Esther Ochoa Lizárraga, propuso que para elaborar un padrón de posibles beneficiarios, sean los maestros de cada grupo quienes recomende a los alumnos que identifiquen que tienen escasos recursos y que aprovechen el apoyo:
Los más indicados de emitir una opinión son los docentes que están frente al grupo porque perfectamente sabemos cuando un niño verdaderamente carece. Ahorita tenemos muchas madres que son jefas de familia y tienen mucha necesidad en estos momentos porque pagan colegiaturas, pagan calzado, ropa; entonces sí sería viable que nos dirigiéramos a nuestros compañeros docentes para que nos echen la mano en este tema”.
Por su parte, el alcalde Paulo Gabriel Hernández, apuntó que no sólo se recurrirá a las sugerencias de los docentes y explicó las posibles variantes que el gobierno municipal pondrá en marcha para la elección de beneficiarios:
Y hacer un llamado, una invitación que a la gente que realmente lo necesita, pueda acudir a realizar su trámite o que nosotros vayamos a alguna de las colonias. Sabemos en donde se encuentra esa vulnerabilidad, acudir con ellos y en su momento podamos hacer ese levantamiento, y por otra parte, dejar nosotros un espacio en la Casa de la Cultura donde la gente también pueda acudir a solicitarlo de manera personal”.
Finalmente, el pleno acordó que el director de Programas Sociales Municipales, Estatales y Federales, Eduardo Ordorica Castañeda efectúe el proceso de entrega de calzado junto con los regidores Julio Márquez Lizárraga, María Esther Ochoa, Karla del Río y Arturo Muñiz.
Eduardo Cuevas Zapata.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario