lunes, 15 de agosto de 2016

AFAMO prepara inicio de Expo Ocotlán Mueblera Internacional Agosto 2016

Promocional de la Expo Mueblera (autor: AFAMO)
La Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán, presentó el jueves 11 de agosto mediante su presidente y consultor de exposiciones, Eduardo Pérez Orozco y Eduardo Vidrio Rivas, respectivamente, una rueda de prensa de cara al inicio de la edición 40 de la Expo Mueblera Internacional Agosto 2016, la cual se desarrollará del 15 al 20 de este mes en el salón de Expo Eventos.
Vidrio Rivas informó que la exhibición estará conformada por un área de 12 mil metros cuadrados en los que se instalarán más de 500 stands y destacó la participación de clientes del extranjero:
“Estamos esperando clientes de México, Centro y Sudamérica, de Estados Unidos particularmente, pero también de Panamá de Guatemala, de El Salvador, de Perú. Esperamos una afluencia más o menos de dos mil a dos mil 500 clientes y una derrama económica de más de dos mil 500 millones de pesos. Eso es esperamos lo que nos deje esta exposición”.
Mientras que el presidente de la exposición destacó que esta exposición se diferencia de las demás, ya que se enfoca en promocionar solamente producto nacional, del cual el 70% es hecho en Ocotlán y la región, el resto es de otras partes de México con lo que ha llegado a ser la exposición número uno a nivel nacional de mueble para el hogar.
Pérez Orozco añadió que aunque ha crecido la competencia durante los últimos años, AFAMO se mantiene a la cabeza de su ramo al contar con más años dentro del mercado:
“Prácticamente, la competencia hay diferentes focos de producción de mueble que también se han desarrollado de manera importante: Puebla, San Luis Potosí, Torreón, Chihuahua, básicamente; Han desarrollado una industria mueblera muy importante, de igual manera atienden tanto la exportación como el mercado internacional. Tenemos una gran ventaja somos los que tenemos mucho más tiempo en esto, tenemos la gran ventaja principal que es nuestra gente, la gente de Ocotlán que sabe trabajar perfectamente el mueble, que no batallamos con eso, que tenemos  gente muy artesanos básicamente que trabajan en nuestras empresas. Esa es una fortaleza muy grande”.

AFAMO cuenta con un total de 67 socios distribuidos principalmente en Ocotlán, El Salto, Guadalajara, Lagos de Moreno y Tepatitlán; y tienen presencia en el mercado dentro de todos los niveles socioeconómicos a nivel nacional, aunque por la cercanía, destaca la región del centro del país.  La inauguración de la Expo Mueblera será el lunes 15 de agosto en punto de las 11:00 horas.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario