lunes, 22 de agosto de 2016

Carrera “Ponte en mis tenis” recabó más de 60 mil peso

La carrera incluyente “Ponte en mis tenis”,  en la que participaron 250 personas de las cuales 45 poseen alguna discapacidad motora o mental, logró recabar 62 mil 500 pesos por concepto de inscripción, fondo que será destinado para la construcción de un centro de rehabilitación.
Mónica Sánchez Orozco, Foto; Archivo 
La titular de la Unidad Médica del DIF y organizadora de la carrera, Mónica Sánchez Orozco, profundizó sobre el destino que tendrá el recurso y agregó parte de los servicios que se ofrecerán:
Se planea tener un centro similar a Teletón pero en pequeño, obviamente Teletón es una institución muy grande, el Teletón de occidente, pero se planea tener un tanque de agua muchísimo más grande del que tenemos; nosotros tenemos una tina en donde caben cuatro, cinco personas a lo mucho; se planea tener un tanque ya un poquito más grande para poder tener más terapias; se planea tener terapia de lenguaje ahí mismo porque ahorita la tenemos pero pues está muy limitada, la tenemos solamente un día a la semana, está en otro de nuestros edificios, entonces, como que no está en conjunto; por eso es la idea de que todo esté en un mismo sitio”.
Sánchez Orozco informó que el centro de rehabilitación será construido en el terreno aledaño al Centro de Atención de Desarrollo Infantil ubicado en el Infonavit V, predio donado por el gobierno municipal para este fin.
Asimismo, la titular de la Unidad Médica aseveró que el evento causó gran revuelo y tuvo un impacto positivo entre este sector de la población, el cual no se sentía tomado en cuenta por ninguna administración:
Fue muy positiva, ellos estaban muy contentos desde el momento de la inscripción se emocionaban mucho. Ellos estaban ansiosos de un evento de inclusión, nos refieren que pues no habían tenido oportunidad aquí en Ocotlán de participar en eventos de este tipo. Entre ellos, de las discapacidades que pudimos tener en la carrera: personas con silla de ruedas con secuelas de polio, amputados, invidentes, niños con ‘down’, niños con parálisis cerebral, personas con Alzheimer y Parkinson”.
Por último, Sánchez Orozco indicó que a los más de 60 mil pesos recaudados en la carrera, se le sumarán los montos pendientes por depositar por los patrocinadores, además de lo obtenido por la venta de pulseras; todas estas cantidades serán dadas a conocer en el portal de transparencia una vez que se tengan contabilizadas las cifras.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario