La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán reporta saldo blanco en el operativo vacacional a falta de una semana para que concluyan los trabajos de monitoreo en los diferentes lugares de la ciudad que más visitan los vacacionistas.
Foto: Eduardo Cuevas (Archivo) |
El titular de la dependencia, Francisco Godínez Castellanos, mencionó que se presentaron algunas irregularidades en el municipio pero fuera del periodo vacacional, y dijo que durante ese lapso algunos ocotlenses murieron en accidentes que ocurrieron en Poncitlán:
“Hay algunas situaciones que se presentaron dentro del municipio, por ejemplo decesos en Ocotlán pero fuera del periodo vacacional. Sabemos que algunos ciudadanos de Ocotlán fallecieron en algunos accidentes automovilísticos como lo fue la familia García y otras personas que fallecieron en un desafortunado accidente pero fue en el municipio de Poncitlán. Prácticamente en lo que va de la temporada vacacional hasta el momento ha estado sin ninguna situación y en saldo blanco prácticamente”.
Godínez Castellanos señaló que luego de las precipitaciones que se presentaron durante las vacaciones sólo se reportaron encharcamientos de un nivel no mayor a los 30 centímetros en las colonias Infonavit II, Ferrocarril y La Florida.
Recomendó a la ciudadanía que en temporal de lluvias es importante que no transiten por rutas a paso desnivel cuando se presentan de manera torrencial, que eviten excesos de velocidad y que los motociclistas utilicen su equipo de protección adecuado.
El titular de Protección Civil comentó que ningún vacacionista estuvo involucrado en alguno de los accidentes que se presentaron dentro el municipio:
“Ha habido accidentes como todo dentro de la ciudad, accidentes automovilísticos, choques, derrapadas de motocicletas pero digamos que se da por efectos normales de los descuidos de los mismos conductores en ocasiones. Como te comento fuera del periodo vacacional algún transeúnte o persona que pase por esta ciudad o esté de vacaciones hubo saldo blanco. Hubo por ahí algunos accidentes pero fueron dentro de las acciones normales que tiene la ciudad, en cuestión de vacacionistas que transitan por la ciudad tenemos saldo blanco afortunadamente”.
Además exhortó a la ciudadanía para que hagan los reportes inmediatamente cuando se presenten caídas de árboles, cortos circuitos o accidentes. Recalcó que de preferencia marquen al cuartel de bomberos en lugar de hacer los reportes a través de las redes sociales ya que no es muy efectivo.
Los trabajos del operativo continuarán hasta el próximo lunes 22 de agosto, pero sobre todo con el monitoreo de los centros de concentración masiva donde llegan los vacacionistas.
Martín Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario