martes, 16 de agosto de 2016

Planean autoridades municipales reacomodar puentes peatonales del río Zula

Debido a los problemas viales que se presentan de manera constante en el puente San Andrés que conecta con la lateral de la avenida 20 de Noviembre, la Jefatura de Tránsito y Vialidad de Ocotlán junto con la dirección de Obras Públicas pretenden implementar trabajos en los dos puentes que atraviesan por el río Zula para dividirlos en dos carriles, uno sería exclusivo para los peatones y otro para bicicletas y motociclistas.
Foto; Martín Navarro 
El titular de Tránsito y Vialidad, Gerardo Elías Ruíz, comentó que el proyecto beneficiará en la mejora de la seguridad vial para erradicar los accidentes que se producen en el puente San Andrés por conducir en sentido contrario:
“Nos va a traer prácticamente buenos resultados porque ya todo el sentido contrario de todos los accidentes que tenemos en toda esa área ya serán desplazados y erradicados porque se van a conducir las motos y bicicletas por estos espacios de los puentes. Y tiene una calle donde vamos a desembocar por Rayón. Entonces trae beneficios de ordenamiento vial, seguridad vial, sentidos contrarios y erradicar los accidentes”.
Elías Ruíz explicó que antes de tener la propuesta realizaron revisiones diarias y luego de ello concluyeron en que existe la necesidad de modificar el tránsito de los motociclistas y ciclistas que conducen por la calle Hidalgo hacia el sur de la ciudad para dirigirse a la avenida 20 de Noviembre, porque en ese punto es donde detectaron el foco rojo de accidentes. Además de que en los otros puentes incrementó la inseguridad vial con el tránsito de motocicletas.
Sin embargo el director de Tránsito y Vialidad extendió la invitación a los peatones para que también hagan uso responsable de la vía pública porque en ocasiones son los principales causantes de los accidentes:
“Algunos accidentes, no todos de ellos, han sido propiciados por el mal desempeño del peatón en la vía pública. Sabemos ya por experiencia que hay que pasar de una banqueta a otra por la esquina y muchos de nosotros cruzamos por medio de la calle, por un área insegura, o donde hay un punto ciego que nos permite provocar los accidentes. Entonces sí queremos hacer también la invitación a los peatones para que cumplamos nuestra obligación que tenemos en la vía pública”.

El proyecto no sólo tratará de repartir los carriles por la mitad, sino que también incluirá reductores de velocidad en el lado de los motociclistas y señalización preventiva de seguridad para reducir el riesgo de accidentes.
Martín Navarro 

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