lunes, 26 de septiembre de 2016

Construcción de colector Arboledas se encuentra al 60%

Imagen de uso ilustrativo. 
Los trabajos que la dirección de Gestión  Integral de Agua Potable y Drenaje,así como de Obras Públicas de Ocotlán, están realizando en el nuevo colector de la colonia Arboledas, muestran un avance del 60% y que con su terminación se podrán tratar hasta el 95% de aguas residuales del municipio.
El director de Agua Potable, Ramón Ruelas de la Mora, señaló que con esta obra se beneficiarán las colonias del lado sureste de la ciudad y detalló el funcionamiento que tendrá:
El colector que estamos haciendo a través de la Comisión Estatal del Agua por proyecto federal es el colector Arboledas, que ese colector va a captar todas las aguas residuales de la parte de la colonia San Juan, Fraccionamiento Solidaridad, el Nuevo Porvenir, parte de la Mascota, Hacienda del Rincón, Valle de la Concepción y el Duque. Y en lo que es la colonia del Duque o Valle de la Concepción, cerca de la avenida prolongación López Mateos, ahí se encuentra la caja cárcamo que va a funcionar para impulsar todas esas aguas residuales hacia el cárcamo del Hongo Club con una línea de impulsión”.
Este trabajo se está desarrollando con una inversión tripartita de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y del gobierno municipal.
Ruelas de la Mora aclaró que la obra que se está ejecutando es continuación de la que inició la administración anterior con el cárcamo ubicado en el Hongo Club:
Esta obra tiene ya varios años, recordemos que es la obra a través del programa federal de APAZU, que lo maneja la Comisión Nacional del Agua y que la administración pasada arrancó con eso; nunca se concluyó, nuestra labor fue el gestionar la continuación del mismo por lo cual se procedió y es en lo que estamos, pero es un proyecto que se le está dando continuidad de la administración pasada”.
Actualmente, ya está operando la caja cárcamo, pero falta la construcción de un puente sobre el río Zula que soportará la tubería de impulsión del cárcamo.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario