miércoles, 14 de septiembre de 2016

Continúa proceso de revisión contra el ex alcalde de jamay Agustín Velasco

Archivo. 
De acuerdo con la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, hasta la fecha ninguna de las cuentas del gobierno municipal  Jamay  2012-2015 ha sido finiquitada, ni se ha establecido un crédito fiscal como cargo por el manejo irregular del recurso público. El proceso legal aún está en revisión, por lo que el ex presidente de Jamay  Agustín Velasco  y ex tesorero Gerardo Jiménez Velasco  aún pueden aclarar la situación.
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Hugo René Ruíz Esparza Hermosillo, mencionó que actualmente ninguna de las cuentas de la administración anterior de Jamay tiene un crédito aprobado por el poder legislativo estatal:
“Hasta la fecha ninguna de las cuentas del anterior gobierno de Jamay ha llegado al punto de tener un crédito fiscal aprobado por el Congreso. Por el momento tenemos que la cuenta del 2013 tiene un cargo de 351 mil pesos, se encuentra ahorita el trámite en procesos legislativos dentro del propio Congreso. Y la cuenta del 2014 tiene el primer informe con cargo de 20 millones 86 mil pesos, que también mencionarles que al ser un primer informe, todavía el ente fiscalizador tiene la oportunidad de hacer llegar los documentos para que se pueda reenviar de nueva cuenta a la Auditoría Superior (del Estado de Jalisco)”.
Esparza Hermosillo indicó que los procedimientos legales han avanzado en un 50% y es posible que culminen hasta 2017. Los ex funcionarios de Jamay tienen la oportunidad de esclarecer la situación y solventar los cargos que fueron señalados por el manejo irregular del recurso público de la administración municipal 2012-2015, pero deberán entregar la documentación necesaria que corroboren las cuentas de los años 2013 y 2014.
El presidente de la Comisión de Vigilancia señaló que de la cuenta de 2014 ya fueron entregados documentos pero aún continúan con el proceso legislativo para hacer la revisión de los recursos:
“En lo que respecta a la cuenta 2013 tiene todavía más o menos este año para hacer llegar los documentos de esos 351 mil pesos; y lo que respecta a la cuenta de 2014, que son 20 millones de pesos, ya se hicieron llegar los documentos pero el proceso legislativo está en mandarla de nueva cuenta a la Auditoría Superior en el que determine si son suficientes o no”.

Una vez que los ex funcionarios hagan entrega de la documentación, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco hará uso de sus facultades de autonomía técnica y de gestión para decretar si son suficientes para solventar las cuentas o definitivamente implicarán un cargo en su contra.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario