Foto: Facebook del CUCiénega |
El Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho acreditó nuevamente a la licenciatura en Derecho del Centro Universitario de la Ciénega luego de cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el propio CONFEDE.
La acreditación de la licenciatura significa un reconocimiento educativo a nivel nacional e internacional para los profesores y los alumnos, así lo indicó el profesor de Derecho del CUCiénega, Eduardo Barajas Languren.
“Significa tener un reconocimiento a nivel nacional e internacional, porque CONFEDE es parte también del organismo IDEA a nivel internacional y eso nos permite estar dentro de los parámetros con programas que tienen reconocimiento de esta confederación nacional e internacional de la carrera de Abogado”.
Barajas Languren comentó que los profesores de la licenciatura no deben bajar la guardia por la acreditación, sino que deben prepararse aún más para cubrir las necesidades educativas a nivel nacional e internacional, y para transmitir adecuadamente el conocimiento a los alumnos.
Además, el profesor en derecho mencionó que lograron la acreditación luego de presentar los programas de estudio y que los docentes mostrarán su capacidad para impartir la carrera de Derecho.
“Me siento orgullosos de pertenecer al Centro Universitario de la Ciénega por haber tenido participación directa en los programas y en las visitas que se realizaron para atender a los acreditadores de la carrera, y en las entrevistas que tuvimos donde garantizamos que nuestros planes, programas de estudio, instalaciones y docentes estamos a la altura a nivel nacional e internacional para poder impartir la carrera de Abogado a nuestra comunidad universitaria de estudiantes”.
Barajas Languren recomendó a los alumnos de Derecho que participen activamente y se preparen para poder competir con el resto de los estudiantes de otras universidades, porque si se involucran en la investigación temprana les ayudará a generar una visión a futuro para que puedan inscribirse a un posgrado.
Martín Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario