martes, 7 de marzo de 2017

Estancado proyecto de medidas de seguridad en la Ciclovía Metropolitana

Archivo. 
El implementar mayores medidas de seguridad en la Ciclovía Metropolitana, fue una iniciativa aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Ocotlán el pasado 30 de enero, pero todavía no se ha ejecutado de manera conjunta con la dirección de Seguridad de Jamay, porque aún no reciben una respuesta de parte de las autoridades del municipio vecino.
La regidora que formuló la iniciativa, Denisse Chávez Ochoa, mencionó que de momento la Policía de Ocotlán realiza rondines continuos en la zona de la ciclovía metropolitana del municipio, pero esperarán la respuesta por parte de los oficiales de seguridad de Jamay para desarrollar los trabajos conjuntamente:
“En estos días estamos esperando la respuesta del municipio de Jamay para ahora sí en conjunto estar haciendo la misma movilidad y seguridad que nosotros requerimos para todos los ciudadanos. Al día de hoy la policía de nuestro municipio se encarga de estar haciendo unos rondines, los cuales son desde donde inicia la ciclopista hasta donde termina lo que es la parte de nuestro municipio”.
Además de mejorar la seguridad de los ciclistas, la iniciativa también contempla apoyar la seguridad de los motociclistas que hacen uso de la Ciclovía Metropolitana mediante la reducción de la velocidad al conducir, así lo comentó Chávez Ochoa:
“Hablar de la seguridad no solamente es hablar de la seguridad de las personas que transitan en bicicleta. Lógicamente sabemos que la ciclopista, como su nombre lo dice, es para bicicletas; pero también nos interesa y nos preocupa mucho la seguridad del motociclista. Solamente hacer hincapié en que no queremos quitar a los motociclistas de la misma, simplemente pedirles que tengan un uso de velocidad moderado ya que en ocasiones lo que pasa es que ahí mismo puede haber accidentes sumamente fuertes”.

La edil agregó que no tienen una fecha definida para recibir la respuesta de la dirección de Seguridad de Jamay; sin embargo continuarán a la espera de la misma para analizar estrategias de manera conjunta, ya sea mediante la división de las labores para que cada equipo de policías vigile permanentemente el tramo de su municipio, o también mediante la repartición de las labores en los rondines para que cada organismo de seguridad municipal mantenga vigilada toda la ciclopista en diferentes días.
Martín Navarro.

3 comentarios:

  1. Ciclovía: Uso EXCLUSIVO de las bicicletas o vehiculos no motorizados. Si bien la gran mayoria de las motocicletas que transitan por ciclovía no usan casco, chaleco, y además que de acuerdo el cilindraje que debe ir en ella es el incorrecto tanto para quien toma ciclovía o anda en carretera. Hay que optar tomar otras movilidades, no solo es el estancarte a dar prioridad a un solo modo de moverse. Si bien también el mencionar el peatón y el ciclista dentro de la piramide de movilidad son los primeros, por ultimo los vehiculos particulares pero las autoridades hacen lo contrario. "La calle es de todos y debe ser segura para todos. No nada más para autos. No estamos en los 70s, esto es 2017. Evolucionemos ya." Si bien ya hace cerca de un año que se comento a Zague el actuar ante la invasión de motocicletas debido a un accidente el cual dejo a una señora en hospital y la bicicleta el rin chueco, lo único que hacia era los rondines, yo he transitado podría decir ilegalmente con una motocicleta no correcto del ciclindraje para andar por carretera a 30 km/h y en ningún momento he sentido miedo o inseguro al transitar hasta jamay o ocotlán. Obviamente por lo menos el casco si porto y las luces prendidas. Aqui fuera de la seguridad hace falta el actuar por parte de los muchachos y muchachas del señor Edgar Huerta para estar multando a quienes transitan por ella sin casco por lo menos. Añado que también en el dialogo con Zague se le recomendo o sugirió que las motocicletas para hacer uso de la ciclovía fuera en un horario especifico. Obviamente estas deberian transitar correctamente, respetando los limites de velocidad, casco, luces prendidas, chaleco, número de ocupantes de acuerdo la motocicleta. No se le menciono pero podría ser por ejemplo hoy en día de 7:30 am a la hora que comienza a atardecer (7:00 pm)

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  2. Hoy en día ciclovía Ocotlán-Jamay no la unica invadida, ciclovía Av. Universidad también lo es en el tramo de los semaforos de la aviación y los semaforos que dirigen a la escuela secundaria técnica núm. 42. Sin mencionar la futura ciclovía Ocotlán-Zula que aún no ha sido inaugurada

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  3. Lo que necesitan todas las ciclovías es una manita de gato de pintura en cruces de vuelta, de entrada a gasolineras, etc... Y señaleticas, mucha tienen en los almacenes tiradas. Con una pintada nueva y poniendola en ciclovías sería bastante genial.

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