miércoles, 28 de septiembre de 2016

Dirección de Turismo de Ocotlán presenta informe de actividades

Foto: Adela Tapia, titular de la dependencia de turismo
La dirección de Turismo del municipio de Ocotlán presentó el informe de actividades correspondiente al primer año de trabajo al frente de la dependencia, esto, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre.
La titular de la dependencia, Adela Tapia Miranda, comenzó su presentación destacando que en la administración pasada no se tenía una Dirección de área sino una Jefatura, por lo que no tenía el peso necesario dentro del organigrama, además de que no contaban con personal de apoyo suficiente; respecto a las labores que se han realizado desde el primero de octubre, el informe se dividió en tres ejes principales capacitación, promoción e investigación:
En el tema de la capacitación, estuvimos fortaleciendo temas como servicio al cliente, relaciones humanas, también algunas capacitaciones enfocadas al emprendurismo en el ramo turístico, (SIC) los cursos para guía turístico metropolitano; en materia de promoción, todas esas ferias y expos donde nos hemos presentado siendo la más importante el Tianguis Turístico de Guadalajara, la feria de turismo para todos donde también tuvimos presencia como Riviera Ciénega; y en el tema de investigación, nuestro proyecto bebé, este observatorio turístico municipal donde nosotros como Dirección, mes con mes, recabamos información para llevar un termómetro de cómo está el sector en el municipio”.
Tapia Miranda también destacó las gestiones que se están realizando con respecto al Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable  para utilizar el recurso en un proyecto que de momento contempla la remodelación del primer cuadro del centro histórico de la ciudad.
En cuanto a tareas por realizar, la directora de Turismo apuntó como los más importantes la difusión de la “Riviera Ciénega” y crear una sinergia con el sector turístico del municipio:
Un reto muy grande, la unidad; o sea que no hagamos esfuerzos aislados. Finalmente, nosotros como gobierno nuestro trabajo es ser ese agente conector entre los diferentes órdenes de gobierno y también con la ciudadanía, con los hoteleros y conformar ya nuestro Consejo Municipal de Turismo. Seguir trabajando en fortalecer nuestra marca-destino Riviera Ciénega y fortalecer la calidad de nuestros servicios. Pero yo me atrevería a decir que el principal reto es ese, que el sector turístico, nuestros prestadores de servicios se acerquen a nuestra dependencia”.
Actualmente, el departamento de Turismo está trabajando en la realización del Plan Operativo Anual de cara al ejercicio 2017, a fin de plasmar los proyectos que se quieren ejecutar el próximo año para que se les tome en cuenta en la distribución del presupuesto municipal.
Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario