miércoles, 28 de septiembre de 2016

Entregan pulseras para que niños suban a juegos mecánicos gratis

  • Distribuyeron 20 mil pulseras

Esta semana, dependencias del gobierno municipal de Ocotlán entregaron a niños de educación básica así como de escasos recursos, pulseras con las que podrán acceder a los juegos mecánicos ubicados en el Núcleo de Feria, a fin de que ninguno se quede excluido de esta recreación por cuestiones económicas.
El director de Educación, Ignacio López Álvarez, aseveró que visitaron 40 escuelas y el DIF hizo lo propio en los comedores asistenciales, planteles educativos y Centros de Desarrollo Comunitarios a su cargo para invitar a la mayor cantidad de infantes posibles por lo que hizo hincapié en que no es obligatorio portar la pulsera para subirse a los juegos:
Esta pulsera era como un distintivo, como una invitación para que fueran a la feria, no quiere decir que aquel niño que no tenga pulsera no puede ir a la feria, por supuesto que podrá ir a la feria, se va a subir a los juegos de manera gratuita las veces que quiera aunque no la tenga la pulsera. La pulsera era como un símbolo de invitación, como un distintivo. Entonces, el miércoles 28 desde las 12 del día hasta las 11 de la noche la feria va a estar dedicada a los niños”.
Se espera que asistan cerca de 20 mil niños al Núcleo de Feria ya que durante la entrada de los gremios, el primer edil dijo que se repartiría esa cantidad de pulseras teniendo en cuenta el número de mochilas con útiles que se entregaron al inicio del ciclo escolar.
Asimismo, el titular de Educación aclaró que los adultos que compren su pulsera para ese día, podrán hacer uso de los juegos mecánicos correspondientes:
Obvio hay juegos que son para gente adulta y posiblemente ya por la tarde noche pues la feria funcione para los adultos de manera normal. O sea, si yo soy adulto y tengo mi pulsera que adquirí con motivo de la feria pues tengo derecho a subirme al juego. Esto va a operar, yo me imagino que los juegos de manera normal”.
Días atrás se manejó la posibilidad de que durante el resto de la feria hubiera otro día dedicado a los niños, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado esta eventualidad.
Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario