martes, 27 de septiembre de 2016

Retiran bicipuerto de la plaza principal

El bicipuerto de la plaza principal de Ocotlán fue retirado por la Jefatura de Vialidad y la dirección de Movilidad y Transporte para evitar la obstrucción del espacio que ocupan las personas que van a disfrutar de las fiestas patronales por las noches.
Después de las quejas en redes sociales sobre la acción,  el director de Movilidad y Transporte de Ocotlán, Edgar Huerta Sevilla, mencionó que las bicicletas que fueron retiradas las devolvieron a sus respectivos dueños sin ningún costo, ni infracción:
“Se estuvo avisando a la gente que por favor no las pusiera puesto que se iba a retirar. Mucha gente hizo caso omiso y procedimos a retirar las bicicletas que estaban colocadas en el bicipuerto en ese momento. Las bicicletas se guardaron en las instalaciones de Leandro Valle, no se les cobró nada, sólo se les pidió que comprobaran que era su bicicleta y se les regresaba. Entonces el motivo es precisamente para que tuviéramos espacio para la gente en esa calle durante la fiesta”.
Huerta Sevilla indicó que ya devolvieron todas las bicicletas y no hubo problemas para corroborar si las personas que pasaron por ellas eran los verdaderos dueños. En total fueron retiradas seis bicicletas que estaban estacionadas cuando movieron el bicipuerto de la plaza principal.
El director de Movilidad y Transporte comentó que hasta la fecha no se han presentado incidentes ni complicaciones viales durante las fiestas, y exhortó a la ciudadanía para que respete las leyes y las indicaciones de las autoridades para evitar inconvenientes:
“Inicialmente se está reforzando con los mismos elementos que tenemos tanto de seguridad pública y vialidad para que estén haciendo más acto de presencia en todos estos días. Esa es la única medida extra, y pues hacemos la recomendación de siempre: son fiestas para divertirnos, hay que tratar de no hacer algún desmane, tratar de hacer lo correcto y seguir respetando las leyes. Todo bien hasta el momento, finalmente ustedes saben que todos los años es toda esta conglomeración porque se ponen todos los puestos en el malecón y sobre Hidalgo pero no ha habido un incidente que lamentar”.
Huerta Sevilla señaló que una vez concluidas las fiestas del Señor de la Misericordia volverán a colocar el bicipuerto en el mismo sitio de la plaza principal.

Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario