martes, 27 de septiembre de 2016

Proyecta documental Mirar morir, el ejército en la noche de Iguala en CUCiénega

Para crear conciencia y conmemorar los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, alumnos del Centro Universitario de la Ciénega buscan integrar una asamblea estudiantil para convocar a la comunidad universitaria a la proyección global del documental Mirar morir, el ejército en la noche de Iguala en honor a los estudiantes .
Una de las integrantes de la agrupación Asamblea Estudiantil 26 de Septiembre, Paula Rebeca Andrade Silva, comentó que la finalidad de convocar a la comunidad estudiantil del CUCiénega es preservar el interés por el hecho ocurrido hace dos años en Iguala, Guerrero:
“El objetivo es que no se pierda la concentración de alumnos que se interese por los acontecimientos nacionales. Por ejemplo dos años atrás a nosotros nos tocó reunirnos en el centro de Ocotlán, Jalisco, para solidarizarnos en apoyo a la marcha. Después de lo que pasó el 26 de septiembre de 2014 en la noche en Iguala con los estudiantes de Ayotzinapa fue cuando empezamos a reunirnos cada semana”.
Andrade Silva indicó que hace dos años sí hubo buena respuesta y apoyo dentro de la comunidad universitaria; pero con el paso de los meses y dos años después de la tragedia, la noticia ha perdido interés en los medios de comunicación y por ende también se ha reducido el número de alumnos que conforman el grupo de participantes.
La integrante de la asamblea mencionó que la organización ha sido un poco complicada porque la mayoría de quienes la conforman está por egresar de sus carreras, pero aún así decidieron sumarse a la proyección global del documental:
“Todo fue muy simulado porque teníamos el tiempo encima. Ya no teníamos la misma organización que antes por lo mismo de que ya vamos egresando, pero este documental que se va a proyectar de Mirar morir. El ejército en la noche de Iguala decidimos sumarnos a o que era la proyección global porque se va a proyectar en varios países. Decidimos que en la Ciénega no nos queremos olvidar de estos temas que son muy importantes”.
Andrade Silva señaló que su propósito era aprovechar la fecha del 26 de septiembre para involucrar a la mayor cantidad posible de estudiantes y canalizar a aquellos que mostraran interés para mantener un grupo de manifestación que se pueda solidarizar con los normalistas de Ayotzinapa en las próximas fechas que están por definir.

Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario