jueves, 1 de septiembre de 2016

Gobierno de Ocotlán gasta más de 1 mdp en contenedores de basura

  • Cada contenedor tiene un valor de 30 mil pesos

El Comité de Adquisiciones de Ocotlán aprobó el monto de un millón 290 mil pesos para la compra de 43 contenedores de basura a la empresa Industrias Magaña, los cuales han sido colocados en distintos puntos de la ciudad como parte de las estrategias que la dirección de Aseo Público ha implementado para mejorar el servicio de recolección de desechos.
Debido al apuro para contar con los depósitos y a que la empresa antes señalada es la única que ofrecía el producto en el tiempo solicitado, es que se adjudicó la adquisición de manera directa, así lo señaló el alcalde Paulo Gabriel Hernández:
A pesar de existir numerosas empresas en el ramo, es la única con la capacidad operativa y técnica para satisfacer la demanda de estos contenedores de manera inmediata ya que el asunto de recolección de basura resulta de manera impostergable esta atención. Por otra parte, aunque existan algunas otras empresas que ofrezcan productos similares, estos son prefabricados, es decir, las medidas que manejan son estándar, por ende, no puede aplicarse o utilizarse de forma inmediata a nuestros vehículos adaptados”.  
Sobre cómo decidieron la distribución de los contenedores, el titular de Aseo Público, Daniel Briones Rodríguez, argumentó que se realizó trabajo de campo previo y se tomó en cuenta las dimensiones del camión por cuestiones de accesibilidad:
La dependencia de Aseo Público tiene un plan de acción donde está revisando, un día revisa la mitad de las rutas para el siguiente día revisa las otras rutas. Se lleva un levantamiento en donde los ciudadanos se acostumbran a dejar la basura en las esquinas; en los puntos donde hay más basura o se ven focos de infección, es donde se decidió poner el contenedor. Pero para eso se hizo un estudio dependiendo las condiciones del contenedor y dependiendo las condiciones del camión, por la capacidad del camión, entonces fue ahí en donde se empezaron a colocar los contenedores”.
Briones Rodríguez apuntó que la ciudadanía ha mostrado una respuesta favorable hacia la iniciativa e hizo la invitación para que cuando depositen sus desechos, lo hagan en bolsa cerrada para evitar los malos olores y el escurrimiento de residuos.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario