viernes, 9 de septiembre de 2016

La feria de Ocotlán estrenará precios; con 50 pesos hay acceso ilimitado

  • Más de 120 personas han solicitado permisos para desempeñar alguna actividad económica durante las fiestas

A menos de dos semanas de que inicien las festividades patronales en honor al Señor de la Misericordia en Ocotlán, la Jefatura de Padrón y Licencias y la de Reglamentos, dieron a conocer los precios que tendrán las atracciones en la feria y los distintos tipos de actividades recreativas que podrá disfrutar el público.
El titular de ambas dependencias, Carlos Casillas Cervantes, señaló que por primera ocasión se dejará de lado el antiguo sistema de administración en el que se pagaba por cada vez que la persona se subiera a un juego y detalló la mecánica que se implementará este año:
En esta ocasión y por primera vez aquí en Ocotlán se va a manejar el uso de una pulsera, donde la pulsera de niños tendrá un costo de 35 pesos y la de adulto 50 pesos. La pulsera le va a dar a la gente el acceso a los juegos mecánicos; el día que se compre la pulsera va a ser único día de uso de la misma y se podrán subir las veces que gusten a los juegos mecánicos. Incluye también la pista de hielo que será colocada en la cancha de usos múltiples del Malecón, así como al gimnasio municipal donde se llevarán eventos como lucha libre y box, tendremos un palenque, será en la parte sur del Núcleo de Feria y que es abierto con la pulsera igual”.
Además de estas atracciones, en la zona de terrazas se realizarán antes de los bailes, presentaciones musicales de distintos géneros como norteño, mariachi, rock y se contará con la presencia de un DJ; esto, con la intención de que haya una inclusión de toda la población.
Entre otras actividades que nunca se habían realizado en el municipio durante las fiestas patronales, habrá una exposición de autos en la pista aérea, peleas de lodo en la ranchería del Pedregal y eventos de charrería en el Lienzo Charro.
En cuestión de seguridad, Casillas Cervantes aseguró que se han tomado las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de los asistentes:
Va a ser una fiesta con mucha seguridad, se está proyectando toda la permisología, los juegos mecánicos tienen una póliza de seguro de daños a terceros. Se está tomando en cuenta también la seguridad pública y seguridad privada, que habrá diferentes puntos de vigilancia durante la fiesta para hacer de esta fiesta, una fiesta más segura”.
Para el consumo de bebidas alcohólicas habrá seis puestos de micheladas, cuatro terrazas en el núcleo y una terraza familiar frente al palacio municipal, únicos puntos donde se permitirá la venta ocasional de este tipo de líquido, aunque sí estará permitido el consumo de bebidas embriagantes en la plaza principal mientras no se altere el orden público.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario