El presidente de Jamay, Juan Luis Aguilar García, rindió el primer informe de gobierno de su administración en la plaza principal del municipio, mismo que estuvo conformado por cinco ejes: gobierno eficiente, comunidad y calidad de vida, desarrollo económico, seguridad ciudadana y procuración de justicia y desarrollo urbano y servicios de calidad.
El mandatario expresó que durante los primeros 12 meses al frente de su gobierno, ha superado sus expectativas los resultados obtenidos, ya que Jamay ha accedido a programas que antes nunca los había beneficiado:
“El Fondo de Infraestructura Regional Social que Jamay nunca había entrado y conseguimos casi siete millones de pesos con lo que vamos a invertir ahí en redes de drenaje, agua, empedrados ecológicos con huellas de concreto, que tenemos que reforzar en una zona que es turística y que está por ahí devastada. Logramos un recurso de FONDEREG con dos millones 777 mil que vamos a invertir en una vialidad del Arroyo (colonia) que ya tiene muchos años pidiendo esa obra muchas administraciones, al final es muy necesaria y este año también ya se va a hacer realidad”.
Según la información presentada por el primer edil, el municipio heredó una deuda de 20 millones de pesos, pero debido al plan de austeridad implementado en lo que va de la administración, se logró un ahorro de más de cuatro millones en concepto de gasto corriente, recurso que se utilizó en mejorar los servicios municipales. Asimismo, destacó el trabajo de recaudación, con el que lograron ingresar casi 41 millones de pesos. En el ramo de obra pública, durante el primer año se recibirán inversiones aproximadas a 65 millones de pesos de distintos programas como Ramo 33, Hábitat y FISE.
A pesar de estos logros, Aguilar García reconoció que aún les falta trabajar en otras áreas como la generación de empleos e infraestructura:
“Veo que hay mucha necesidad de infraestructura, veo que hay mucha problemática en cuestión de que no hay empleos, pero estamos trabajando. El que trabajáramos y le demostráramos al gobierno del estado que en Jamay eran necesarias las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, pues ya estamos viendo resultados, hay que ha sido beneficiada, hay programas de empleo temporal que regularmente no se accedían para acá para estos municipios, que normalmente estaban en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y ahora los estamos teniendo. A lo mejor son tres meses con un empleo más o menos pagado pero con una jornada que no va a ser trabajo porque se va a estar embelleciendo más el municipio”.
Por último, el alcalde dijo que es necesario que se trabaje con sus similares de la Zona Metropolitana de Ocotlán con una visión que vele por el desarrollo de la región y no cada uno por sus municipios, para realizar acciones a gran escala y que beneficien a más gente.
Eduardo Cuevas Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario