martes, 20 de septiembre de 2016

Protección Civil inspecciona puestos de cara al inicio de la feria

Foto:
Protección Civil de Ocotlán 
De cara al inicio de las fiestas en honor al Señor de la Misericordia en Ocotlán, la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizó la primera inspección a los puestos de comida que se ubicarán en la plaza principal y malecón uno del 20 de septiembre al 03 de octubre, con la finalidad de prevenir algún accidente a causa del manejo de gas LP.
El jefe de Bomberos, Francisco Godínez Castellanos, informó que en la primera etapa de inspección que se ejecutó durante el fin de semana, se supervisaron cerca de 20 puestos en la plaza principal y comentó los resultados obtenidos:
Han salido con algunas observaciones. Lo más recurrente es sobre el manejo del uso del gas lp, que es la instalación de algunos reguladores y fijar precisamente los tanques a una base firme, esto con la intención de no tener algún accidente como ha sucedido en otras ocasiones. Nosotros hicimos la revisión primaria hace un par de días, más o menos, si hay algunas observaciones que tengamos que hacer precisamente a las personas o usuarios, se las haremos saber y también a la autoridad competente que es Reglamentos para que en caso de incumpliendo de las normas de seguridad, pues obviamente no podrán operar”.  
En el caso de los juegos mecánicos, Godínez Castellanos dijo que aún no se instalan la totalidad de atracciones, por lo que la revisión de pólizas de seguro a terceros e instalaciones eléctricas, se llevarán a cabo antes del inicio de la feria.
Facebook de Protección Civil.
Sobre la medida que implementó la dirección de Reglamentos para que cada tipo de atractivo tuviera su zona exclusiva, el jefe de bomberos aseveró que fue una recomendación hecha por su dependencia y que con esto se tendrá un mayor orden:
Realmente, la ubicación de toda la feria en sí, tomaron la decisión precisamente el área de Reglamentos, inspección y vigilancia; para nosotros fue una de las peticiones que hicimos precisamente por parte de Protección Civil para tener algo más organizado y más seguro, que estuvieran sectorizados precisamente las atracciones y las diferentes actividades que se hacían dentro de la feria. El área de comida por ejemplo que estuviera en una zona, el área infantil en otra, el área de terrazas en otra y no tratar de mezclar unas cosas con otras”.  
El día de hoy se realizarán las últimas inspecciones a puestos de comida así como a los juegos mecánicos instalados en el Núcleo de Feria a fin de garantizar que los asistentes no estén expuestos a un accidente por negligencias en materia de seguridad.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario