Añadir leyenda |
El ayuntamiento inició con la campaña “Jalisco vamos juntos, brigada de limpieza e higiene” que tiene como objetivo eliminar los focos de infección en los hogares de San Pedro Itzicán, Agua Caliente, Chalpicote y La Zapotera, luego de que hace cuatro meses se agravó la problemática de las enfermedades renales.
En los primeros 15 días tienen programado realizar la limpieza y descacharrización de las viviendas en conjunto con los habitantes, así lo mencionó el Secretario General de Poncitlán, Joel Navarro Pérez:
“La idea es que en los primeros quince días vayamos a las viviendas y empezar a limpiar junto con los habitantes de cada vivienda para que descacharricen lo que no sirve, y limpiar y clorificar todas las áreas que se considere que tienen problemas de higiene”.
El programa será sustentado principalmente por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado, en conjunto con el ayuntamiento municipal, La Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud Jalisco. La campaña será utilizada como un mecanismo de apoyo por parte de las autoridades estatales para disminuir los problemas de salud en los poblados de Poncitlán.
Navarro Pérez comentó que las brigadas de limpieza les permitirán realizar un análisis para precisar la problemática de las enfermedades renales y sustentar si puede ser un factor causante de los malestares en los niños:
“Hacerles un atento llamado para que nos permitan que todos estos voluntarios que están trabajando en sus localidades como San Pedro Itzicán, Agua Caliente, Chalpicote y La Zapotera, nos permitan ingresar y nos apoyen ahí en sus hogares para que se haga una mejor limpieza y este programa sea un éxito de fondo. Con esto nosotros vamos a levantar un análisis mayor y entender más el problema de fondo, agotando todas las posibilidades en las cuales nos estamos sustentando a que de veras sea esto lo que nos está provocando estas enfermedades en los niños”.
El titular de la Secretaría General agregó que en los próximos días pasarán a las viviendas de los poblados entre ochenta y cien brigadistas debidamente identificados para realizar la limpieza correspondiente e identificar por qué se producen los principales focos de infección.
Martín Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario