lunes, 26 de septiembre de 2016

Realizarán recorridos turísticos durante fiestas en honor al Sr. de la Misericordia

Foto;Eduardo Cuevas
La dirección de Turismo del municipio de Ocotlán ofrecerá de manera gratuita hasta el 03 de octubre, recorridos turísticos por el centro histórico de la ciudad, en el que se visitarán los principales puntos atractivos en materia religiosa y que incluirá el relato de leyendas urbanas.
Dicha iniciativa surgió de la necesidad que tienen los turistas que visitan Ocotlán, especialmente para las celebraciones en honor al Señor de la Misericordia, quienes desconocen la historia del prodigio o de otros de los lugares representativos, aseguró la directora de Turismo Adela Tapia Miranda.
Son unas rutas pequeñitas que recorren sobre todo los dos o tres puntos más importantes para el turismo religioso, que es pues la fecha que se está conmemorando en estos días de fiesta. La visita contiene visitar la parroquia del Señor de la Misericordia, hablar un poco del prodigio; visitar también el punto del encuentro de las dos culturas para hablar sobre este pasado indígena del que poco se conoce; también se va a visitar la capilla de la Purísima para ver el retablo y otras piezas de arte sacro muy importantes que están ahí resguardadas; y también la capilla del Refugio, que dentro de sus muros contiene arte morisco, que no es muy común en este lado del país”.
Los recorridos serán impartidos personalmente por la misma directora de Turismo dada su formación en la materia y con la finalidad de ofrecer una atención más personalizada.
Tapia Miranda enlistó los requisitos para solicitar las visitas guiadas que podrán ser para mexicanos o extranjeros:
Grupos de no más de 30 personas, que son los grupos con los que podemos manejar cómodamente, y que llamen al teléfono 1144612 o al teléfono 3921198345; pueden llamarnos y por ahí inscribir a su grupo y ya que nos digan cuántas personas necesitan el recorrido, si necesitan que sea en español o a lo mejor algunos detalles en inglés”.
Los horarios en los que se ofrecerán los recorridos son de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados habrá un horario corrido de 10:00 a 16:00 horas.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario