lunes, 26 de septiembre de 2016

Continúa litigio por los animales del zoológico de Ocotlán


La situación legal-administrativa de los animales que se encontraban en el Zoológico del Parque de la Eucalera en Ocotlán, aún continúa con el procedimiento jurídico por parte de la Procuraduría Federal de Protección Animal.
El exencargado del zoológico y presunto dueño de los animales, Víctor Anhelo Silva, indicó que ya entregó los documentos que le solicitaron para poder acreditar la propiedad de las especies pero aún no hay respuesta. Anhelo Silva comentó que constantemente acude a las instalaciones de la PROFEPA y la SEMARNAT para verificar si son adecuadas las condiciones y el trato que reciben los animales:
“Lo más importante aquí es la situación de los animales, yo he estado yendo a Guadalajara directamente con SEMARNAT y PROFEPA para ver en qué condiciones se encuentran los animales. Afortunadamente los animales se encuentran en perfecto estado de salud y se encuentran muy bien atendidos, que es lo más importante. Ya solicitamos el regreso de los mismos a las instalaciones de Proyecto Gaia, que es la empresa de educación ambiental que tenemos en particular. Ahorita ya se acondicionaron áreas para los reptiles y las aves rapaces para volver a tenerlas nosotros”.
Anhelo Silva señaló que por el momento la acreditación de la propiedad de las especies está en revisión y en trámite administrativo en la PROFEPA, pero ya entregó toda la documentación que le solicitaron como las facturas, los recibos de aprovechamiento e hizo los trámites correspondientes de cada animal.
Además señaló que en los próximos días acudirá a la Fiscalía  General del Estado para solicitar el apoyo de seguridad porque ha recibido amenazas en torno al tema:
“Hemos estado sufriendo amenazas hacia mi persona, entonces estamos por ir a la Fiscalía a presentar esta queja directa, porque hay amenazas hacia mi persona. Yo quiero pedir ayuda, obviamente no estoy solo tengo una familia también, y pues estamos para trabajar y no para poner en riesgo la integridad de una persona o una familia”.
Agregó que las especies han recibido el apoyo necesario por parte de la SEMARNAT y en las próximas fechas continuarán a la espera de la respuesta que emita la PROFEPA para que les devuelvan los diferentes animales.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario