- En Ocotlán existen 12 cantinas fuera de la zona de tolerancia
La Jefatura de Reglamentos de Ocotlán intensificará la regulación de la actividad de meretrices en las cantinas y bares que se encuentra fuera de la zona de tolerancia, esto con el objetivo de erradicar esta práctica en lugares que no están autorizados para ello.
El titular de Reglamentos, Carlos Casillas Cervantes, afirmó que a partir de esta semana comenzaron a repartir los apercibimientos por escrito a cada uno de los establecimientos y especificó cuál normativa regula esta actividad:
“El artículo 30, fracción 11 y 12 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno nos marca eso, que no debe de haber mujeres percibiendo comisión dentro de los bares. Vamos a apretar un poquito en ese aspecto, tratando de no afectar el desarrollo económico de la actividad económica que son las cantinas dentro de la ciudad, pero sí vigilando mucho en cuanto al manejo”.
Casillas Cervantes comentó que anteriormente el permiso de salubridad con el que las meretrices podían trabajar no estipulaba que sólo era válido en la zona de tolerancia, por lo que a partir de la actual administración, las licencias tienen esta leyenda al frente.
Asimismo, el titular de Reglamentos recordó que actualmente, en Ocotlán existe un padrón de meretrices que ronda las 90 mujeres que cuentan con licencia para trabajar y que la zona de tolerancia está ubicada en el INFONAVIT V, único lugar en donde pueden realizar esta práctica de manera legal:
“Es un lugar, un inmueble grande, rodeado de bardas de tres metros, donde lo que pase adentro no sale a relucir a la calle, cuidando el pudor de los avecindados. Es un lugar regulado con seguridad, con vigilancia constante de Seguridad Pública y por parte de la inspección de Reglamentos, donde se prohíbe la entrada a menores de edad como en todos los lugares, pero ahí la vigilancia es a la hora de entrar y las actividades que se realizan dentro son reguladas también bajo los reglamentos existentes”.
Por último, Casillas Cervantes dijo que han recibido reportes de viviendas particulares que funcionan como cantinas a puerta cerrada y señaló que ya están trabajando con las autoridades competentes para regular esta actividad que es ilegal.
Eduardo Cuevas Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario