En su primer informe de gobierno el presidente municipal de Poncitlán, Juan Carlos Montes Johnston, destacó el desarrollo de diferentes obras públicas que han implementado como la pavimentación de varias calles, la reparación de 59 drenajes y 274 pipas para abastecer de agua potable a la población, así como el apoyo al fomento deportivo con el suministro de materiales y equipo para que los niños y jóvenes puedan practicar alguna disciplina deportiva.
El primer edil comentó que en el informe decidieron hacer un resumen de las obras más trascendentales en el primer año de su gobierno e indicar los avances que han logrado en obras públicas descartando de reparación constante hacia la carretera a Atotonilquillo que trabajan en conjunto con las autoridades de Chapala.
“Por la premura tuvimos que reducir el informe a 23 minutos porque la gente se iba a cansar, realmente el informe original era de 45 minutos, pero sí hay muchas obras que no se mencionaron de diferente tipo. Por ejemplo lo que es San Juan Tecomatlán a Atequiza es una obra en conjunto de Chapala, no es bacheo es la carretera nueva. Ese tipo de cosas son avances grandes que se han logrado pero por omisión o un error de primer informe no logramos mencionarlos”.
De acuerdo con cifras del ayuntamiento de Poncitlán, durante el primer año de gobierno a cargo de la administración 2015-2018, se redujeron un aproximado de nueve millones de pesos la deuda pública de Poncitlán. Montes Johnston calcula que para el próximo año la deuda pública se reducirá entre nueve y diez millones de pesos para saldarla por completo.
Montes Johnston consideró que la administración ha superado las expectativas en su primer año y cree que podrían culminar su plan de gobierno en junio de 2017 si continúan bajo la misma tónica:
“Yo quiero calificar mi administración global por los tres años. Ahorita siento que es un avance bastante bueno con unas expectativas más altas de lo que esperábamos, que si sigue esa tendencia a mediados del año que entra, habremos cumplido las expectativas de plan de gobierno y sería prácticamente año y medio de innovación con nuevos proyectos”.
El presidente de Poncitlán agregó que ya se donó el terreno para la construcción del nuevo Centro de Salud. Esperan iniciar los trabajos de la obra el próximo mes de octubre, y se calcula que tendrá una inversión aproximada de 31 millones de pesos a cargo de la Secretaría de Salud Jalisco.
Martín Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario