jueves, 13 de octubre de 2016

Aparece vehículo adquirido por Enrique Robledo con recurso público

Foto: Eduardo Cuevas Zapata. 

Continúan las investigaciones en torno a la denuncia penal y de juicio político que el Ayuntamiento de Ocotlán interpuso ante el exalcalde del municipio, Enrique Robledo Sahagún. En el transcurso de las últimas dos semanas se descubrió otro vehículo que el expresidente adquirió en 2015 y el Ministerio Público ya levantó un acta para acreditar que realmente existen las propiedades que compró durante su periodo como funcionario público.
El síndico de Ocotlán, Carlos Álvarez Ramírez, mencionó que en lo referente a la denuncia penal contra Enrique Robledo Sahagún, el último avance que han realizado son las fe ministeriales de las propiedades que están a nombre de Enrique Robledo:
“Por la denuncia penal lo más reciente que tenemos es que ya se hicieron las fe ministeriales de las propiedades que están a nombre del exalcalde, es decir, el Ministerio Público que está a cargo de la investigación ya compareció física y personalmente ante dichas propiedades para levantar un acta y acreditar que realmente existen esas propiedades. Estamos hablando de cuatro propiedades que nosotros señalamos que él adquirió en el tiempo que fue servidor público”.
Álvarez Ramírez indicó que a pesar de ser un proceso de investigación largo y delicado por parte de la Fiscalía General del Estado, considera que han aportado todas las evidencias que han podido encontrar y ya enviaron oficios a la Comisión Nacional Bancaria para conocer las cuentas financieras que tiene o haya tenido el exalcalde a su nombre o al de su esposa.
El síndico explicó que solicitaron al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizar trabajos periciales en las propiedades para conocer el valor que tienen en el mercado:
“También lo que solicitamos nosotros fue un avalúo de las mismas fincas, esto es una diligencia independiente de la fe ministerial. Ahí nosotros solicitamos que sea el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que haga los dictámenes periciales en cuanto al valor que tienen las fincas en el mercado, porque igual se pudo haber adquirido en una cantidad muy inferior a la que realmente valen para tratar de evadir impuestos pero la realidad es que su valor comercial puede ser otra”.
Enrique Robledo tendrá que corroborar cuál fue la procedencia de los recursos que utilizó para adquirir esas propiedades y vehículos, o de lo contrario la denuncia penal podría enviarlo a la cárcel; mientras que por la denuncia de juicio político ante el Congreso del Estado podrían decomisarle todos los bienes que hayan sido parte del enriquecimiento ilícito.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario