viernes, 14 de octubre de 2016

Retoman operativos de inspección a motociclistas en Ocotlán


*Según datos de Vialidad municipal, en el 98% de accidentes está involucrada una moto
Foto: Eduardo Cuevas
Las dependencias de Tránsito y Movilidad de Ocotlán informaron en rueda de prensa que a partir de esta semana retomaron los operativos de inspección hacia motociclistas a fin de que respeten lo estipulado en la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco.
El titular de Tránsito, Gerardo Elías Flores, aclaró que durante las últimas dos semanas se dejó de hacer apercibimientos en la cabecera municipal debido a que el personal estuvo concentrado en el primer cuadro de la ciudad para atender las necesidades que se presentarán a causa de las fiestas patrias y patronales, pero afirmó que en el futuro inmediato las revisiones serán constantes y destacó la importancia de las mismas:
Este ejercicio va a ser permanente para que bajemos el índice de accidentes viales. Tenemos una estadística de que en el 98% (de los accidentes), normalmente tenemos involucrada una motocicleta, y es preocupación para enfocarnos de manera puntual y precisa a abatir precisamente ese índice de accidentes que es preocupación muy particular de estas dependencias”.
Elías Flores, puntualizó que en los operativos tanto en puntos estratégicos como en rondines, se infraccionará a quienes trasladen a más de dos personas por motocicleta, a quienes no respeten los semáforos y a los que conducen en sentido contrario, además de los usuarios que no porten casco de seguridad.  
Por su parte, el director de Movilidad, Édgar Huerta Sevilla, confirmó que las motos que estén empadronadas no serán sancionadas por no portar placas y manifestó que buscarán incrementar el personal de la dependencia:
Seguimos respetando lo que con anterioridad habíamos dicho, que era hasta finales de diciembre, entonces, si alguien que esté empadronado y cometa una infracción, no le vamos a infraccionar por lo que es la falta de placa, únicamente por las infracciones que no sean ésa. Nos gustaría, ya lo habíamos platicado de manera personal, que tuviéramos más elementos, finalmente, tampoco podemos contar con un elemento para cada ciudadano pero, vamos saliendo ahorita con los elementos que tenemos. Estamos haciendo la petición para que puedan ingresar más elementos y de esta manera se vea más orden”.
Actualmente, el departamento de Vialidad y Tránsito cuenta con 26 elementos, de los cuales 12 son certificados y 14 eventuales; mientras que el parque vehicular está conformado por dos motocicletas y cuatro automóviles.

Eduardo Cuevas Zapata.

1 comentario:

  1. No infraccionaran las motos sin placas... Pero seran retiradas del conductor supongo, no?

    ResponderEliminar