jueves, 6 de octubre de 2016

Arranca programa “Mano con mano” en Jamay

Foto:STPS
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) del estado, hicieron el arranque del programa “Mano con mano” en Jamay, el cual beneficiará con empleo temporal durante tres meses a 200 personas del municipio.
El director del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, Gilberto Ortega Valdés, en representación del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos, comentó que en este año es la primera vez que el programa sale de la Zona Metropolitana de Guadalajara y detalló la retribución que recibirán los participantes.
Lo que hacemos en conjunto en este programa, la parte del gobierno del estado, es darles un apoyo económico de tres mil 200 pesos mensuales, que aproximadamente en los tres meses que va a durar este programa, son casi nueve mil 600 pesos, que en la totalidad son casi dos millones 100 mil pesos lo que vamos a venir a entregar a ustedes directamente”.
Durante 2016 se invertirán 80 millones de pesos para beneficiar a más de ocho mil personas de más de 30 municipios . Actualmente, se ha puesto en marcha este programa en nueve municipios del interior del estado: Atotonilco, Talpa, Mascota, Poncitlán, Autlán de Navarro, Tototlán, Cihuatlán,  Jamay y La Barca.
Por su parte, el presidente municipal de Jamay, Juan Luis Aguilar García, destacó que este apoyo no sólo es para habitantes de la cabecera municipal sino también para las delegaciones de Maltaraña, San Agustín y San Miguel de la Paz, y es responsabilidad de cada beneficiario, que el próximo año se vuelva a tomar en cuenta al municipio para recibir este recurso.
Ahí viene posteriormente este programa y depende mucho de ustedes de que este programa camine de la mejor forma, que cumplamos con todas las reglas y que nos pongan una palomita a Jamay para que el siguiente año, este mismo programa, con el trabajo de todas las autoridades, con el apoyo de ellos, pues otra vez logren llegar aquí al municipio. Entonces, ustedes van a ser el punto de partida de este programa, por eso les pido también su responsabilidad, su empeño”.
Los beneficiarios tendrán una jornada laboral de 20 horas a la semana, distribuidas en cinco días y recibirán un salario de, lo que da un total de 800 pesos semanales.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario