jueves, 6 de octubre de 2016

Mínimos percances en las fiestas del Sr. de la Misericordia: PCyB

Foto: Archivo ( Gobierno de Ocotlán )
Una vez concluidas las fiestas patronales en honor al Señor de la Misericordia, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán reportó saldo blanco durante el transcurso de las festividades porque sólo se presentaron mínimos incidentes como personas enfermas y accidentes automovilísticos sin gravedad para la ciudadanía.
El director de Protección Civil de Ocotlán, Francisco Godínez Castellanos, mencionó que las jornadas fueron tranquilas, a pesar de que hubo gran afluencia de personas durante las fiestas:
“Fue una jornada tranquila a pesar de la gran cantidad de gente, nosotros por parte de la Unidad de Protección Civil sí nos quedamos con el buen sabor de boca por el saldo blanco. Hubo algunos percances obviamente como enfermos, algunas personas por ahí con accidentes menores, detectamos accidentes automovilísticos pero la verdad es que en los mismos incidentes que se manejaron no detectamos el excesivo consumo de alcohol”.
Godínez Castellanos señaló que hubo jornadas de trabajo se extendieron hasta la madrugada porque en ese horario todavía hubo personas que asistieron a las diferentes terrazas y a las zonas donde se presentaron los conciertos.
En las celebraciones de este año se dio una asistencia mayor a la que previeron y esperan que en su siguiente edición puedan contar con más elementos de bomberos para poder regular el desgaste del personal durante sus labores, así lo mencionó el director de Protección Civil:
“Creo que los operativos que se montaron se hicieron de manera adecuada, pero creo que el próximo año sí debemos inyectarle un poco más en la cuestión del recurso humano para no quedarnos cortos. Hay veces que sí llegamos al punto de estar saturados de trabajo completamente porque no desatendemos la ciudad en los diferentes puntos de la fiesta. Yo creo que el año que entra sí debemos echarle un poquito más de ganas en el recurso humano de la dependencia para salvaguardar la seguridad de las personas”.
Godínez Castellanos agregó que las vialidades estuvieron saturadas por vehículos y peatones pero no tuvieron ninguna complicación con el tráfico, ni con las lluvias que se presentaron  durante la última semana.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario