Foto: Archivo. |
En el poblado de Agua Caliente, Poncitlán, se dieron cita las autoridades municipales y personal de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social para darles a conocer que ya está cerca la autorización de la construcción del nuevo centro de salud en la comunidad, porque sólo hace falta la donación del terreno.
El presidente de Poncitlán, Juan Carlos Montes Johnston, mencionó que sólo necesitan la donación de un terreno con una superficie de entre mil 500 y dos mil 500 metros cuadrados para poder autorizar la edificación del centro de salud:
“Ahora ya nomás tenemos que darnos a la tarea de conseguir un terreno, uno que mida entre mil 500 y dos mil 500 metros es lo que nos están pidiendo para poner ya el Centro de Salud. Es muy diferente un Centro de Salud a una casa de salud, porque en un Centro de Salud tienes servicio todos los días. Entonces yo creo que es una muy buena noticia para ustedes que van a tener lo que no se tenía y que se había buscado, la verdad es un logro de gobierno del estado en conjunto con gobierno federal y municipal, y de ustedes mismos que están solicitando este tipo de trabajos”.
Por su parte, el Secretario General del municipio, Joel Navarro Pérez, exhortó a la población para que apoyen en la búsqueda y en la donación del terreno, porque de acuerdo con el programa del gobierno municipal no le autorizarán la construcción del centro de salud si el terreno es pagado por el ayuntamiento:
“Lo más importante es lo que me toca a mí como Secretaría General y también a la Sindicatura por parte del licenciado Rigoberto, y les pedimos que nos ayuden por favor a conseguir ese terreno que tenga los servicios de luz y agua potable. Evidentemente por la geografía con la que cuenta esta comunidad pues se nos va a hacer un poco difícil, pero sí ayúdenos por favor a conseguirla. La ocupamos donada porque dentro del mismo programa no podemos pagarla, tiene que venir donada para poder nosotros trabajar en esa propiedad”.
Navarro Pérez agregó que luego de encontrar el territorio específico donde se realizará la obra, mandarán el proyecto con la constancia del ejido para que se autorice lo antes posible, ya que serían beneficiados con un servicio de salud más amplio los pobladores de Agua caliente, La Zapotera y Chalpicote.Martín Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario