miércoles, 26 de octubre de 2016

Autoridades exigen a teatro Ofelia reparación del estacionamiento de La Eucalera

Tras los daños ocasionados en el asfalto del estacionamiento del parque La Eucalera a causa de que los encargados de la carpa teatro Ofelia clavaron varias anclas en el lugar, la dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos de Ocotlán, en conjunto con Obras Públicas, han determinado que los propietarios del teatro deberán pagar una tarifa de cinco mil pesos para resarcir los daños de la carpeta asfáltica.
Foto: Martín Navarro.
El director de Licencias y Reglamentos, Carlos Casillas Cervantes, mencionó que los dueños del teatro vieron exagerada la tarifa que les cobrarán, sin embargo llegaron a la conclusión de que serían cinco mil pesos de tarifa para hacer las reparaciones correctamente:   
“Me decía el encargado del teatro que se le hacía una exageración en cuanto a los cinco mil pesos que se les pretende cobrar por los daños ocasionados. A mí como me explicaba Obras Públicas, no puede nada más taparse el agujero como tal al grosor del ancla, porque esto ocasionaría que sólo fuera un parche que no tenga la durabilidad y que no le dé la fuerza de anclaje de una capa a otra y que no dure, ya que podría causar que sea un daño permanente. Entonces Obras Públicas estimó hacer de cierta medida los parches que van a cubrir el daño provocado por las anclas y por eso es el costo”.
Casillas Cervantes señaló que además de la sanción que les impusieron por el deterioro del asfalto, también deberán pagar los impuestos correspondientes del 4% como lo establece la Ley de Ingresos de Ocotlán 2016.
Por recomendación del presidente municipal Paulo Gabriel Hernández, en las próximas ocasiones vigilarán con mayor detenimiento la instalación de los inmuebles para que no vuelva a ocurrir la misma situación que el teatro, así lo mencionó el titular de Licencias y Reglamentos:
“El presidente Paulo Gabriel me encargó que supervise cualquier otra situación que nos pudiera causar en un futuro daños por descuido o por negligencia, entonces te puedo asegurar que no volverá a pasar. Estaré vigilando venga la recomendación de quien venga, las cosas se tienen que hacer como se tienen que hacer y esa fue la solución: hay que cobrar y reparar el daño. Independientemente de que es un área de uso común como el estacionamiento, yo también no veo bien y se van a retirar de ahí”.
Casillas Cervantes indicó que los pagos de impuestos y de la sanción tendrán que resolverse en el transcurso de esta semana, ya que el inmueble no podrá retirarse hasta que hagan el pago. Por su parte, los propietarios del teatro decidieron omitir su opinión sobre el tema ante los medios de comunicación.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario