miércoles, 26 de octubre de 2016

Semana de la Ciencia busca que los estudiantes se acerquen al mundo laboral

Foto: Martín Navarro
Como parte de la semana de la ciencia organizada en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), se realizarán diferentes conferencias impartidas por ponentes que vienen de diferentes estados de México, para ofrecer a la comunidad universitaria los conocimientos más actuales que han desarrollado en su respectivo campo laboral.
El director de la División de Desarrollo Bio-Tecnológico, Pedro Javier Guerrero Medina, mencionó que los alumnos podrán adquirir el conocimiento de primera mano porque recibirán información de parte de expertos que ya suman experiencia dentro del campo laboral:
“Primeramente es tener conocimiento de primera mano, porque los ponentes son gente experta en su área que está viviendo de eso. Entonces es una idea de que los alumnos se pongan a la actualidad de los conocimientos en sus propios campos. Es una manera para motivarlos en el sentido de cuál es la prospectiva de cuando ellos egresen y se quieran insertar en el campo laboral”.
Guerrero Medina indicó que la semana de la ciencia fue estructurada para que las actividades sean independientes en cada programa educativo, y así los alumnos puedan adquirir conocimientos selectos de sus propios campos.
Las dinámicas que se desarrollan durante la semana de la ciencia van orientadas primordialmente a la comunidad universitaria, sin embargo en los próximos días extenderán la invitación para el público en general en algunas de las actividades, así lo mencionó el director de la División de Desarrollo Bio-Tecnológico:
“Inicialmente la propuesta está orientada a los alumnos de las carreras, pero eventualmente se les hace la invitación a toda la comunidad universitaria y de la región para que cualquier persona que quiera participar es libre de asistir. En el caso concreto de los alumnos del kínder, aquí lo que están haciendo son talleres para enseñar a programar a los alumnos, eso está dentro del programa que conlleva cómputo e informática”.
Dentro de las actividades que restan de la semana de la ciencia, hoy habrá un ciclo de conferencias para que los egresados de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química puedan intercambiar sus experiencias, además de que los alumnos presentarán sus proyectos a los profesores para analizar si son validados como protocolos para seguir su titulación mediante tesis.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario