viernes, 21 de octubre de 2016

Bomberos retirados canadienses ofrecen equipo y capacitaciones gratuitas en Jamay

La dirección de Protección Civil de Jamay recibió de parte de un grupo de bomberos retirados canadienses que actualmente residen en Chapala, cuatro equipos de aire autónomo así como la posibilidad de ofrecer capacitaciones al cuerpo del municipio.
Foto:
Facebook del Gobierno de Jamay
El titular de la dependencia, Fidel Moreno Robledo, comentó que el grupo de extranjeros formó un comité desde hace tres años que se encarga de visitar distintos municipios de la región para conocer sus necesidades y en base a esto, dar adiestramientos que ayuden a mejorar el servicio a la población. En el caso particular de Jamay, el comisario señaló cuáles temas son de su interés:
Andan en todos los municipios, ahora sí que ellos preguntando qué necesidad tienen de capacitación, qué ocupan. Entonces, en base a la encuesta que ellos hagan, van a dar la capacitación en febrero o marzo por ahí más o menos ya nomás que terminen de agendar ellos. Les solicitamos lo que viene siendo lo de equipo de bombero, prevención rápida, salvamento en zonas colapsadas, en cuestión de autoexplicación en choques, de utilizar más el equipo hidráulico lo que vienen siendo las quijadas de la vida”.
El departamento de Bomberos de Jamay cuenta con un total de once elementos, quienes según Moreno Robledo, cuentan con todo el equipo de protección necesario para desempeñar su labor.
En cuestión de equipo, el titular de Protección Civil dijo que una de las carencias más importantes son las mangueras que utilizan en los incendios:
Así lo que se requiere de más urgencia, pues las mangueras. Yo sé que a cualquier corporación que le preguntes de bomberos, lo primero que se requiere son las mangueras porque son las que se dañan más por la presión que se les mete por la cuestión del agua, en los arrastres; son las que se dañan más rápido”.
Actualmente, el departamento de Protección Civil y Bomberos de Jamay  se encuentra realizando inspecciones a lugares y vehículos que tienen contacto con gas LP para asegurar que sigan las medidas de seguridad pertinentes.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario