viernes, 21 de octubre de 2016

Continúan trabajos de la Tercera Semana Nacional de Salud en Ocotlán

Foto:Archivo. 
El Centro de Salud de Ocotlán continúa con las actividades relacionadas a la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, la cual, a pesar de estar calendarizada del 10 al 14 de octubre, han ampliado la cobertura durante todo el mes para llegar a más personas en el municipio.
La directora de la institución médica, Elvira Murillo Sánchez, explicó cuáles son las vacunas que se estarán aplicando y a cuál sector de la población están dirigidas:
Nuestra vacuna importante para esta semana es la SR, Sarampión y Rubeola, que está indicada para niños menores de cinco años; también estamos aplicando la vacuna del Virus del Papiloma Humano, esta vacuna la estamos aplicando en niñas de quinto año escolarizadas o bien, niñas de hasta once años que no sean escolarizadas; es parte de las actividades que nosotros vamos a estar realizando aquí”.
De las mil 200 dosis que hasta el momento la Región Sanitaria número cuatro de La Barca destinó para Ocotlán, al día de hoy se tiene un avance del 50% en el proceso de aplicación, para lo cual han realizado visitas a planteles de preescolar y primaria así como el barrido a pie colonia por colonia. En caso de que agotarse las dosis, el Centro de Salud puede solicitar más a la coordinación regional.
Murillo Sánchez aseveró que debido a la extensión territorial y la cantidad de población que su jurisdicción debe cubrir, la Secretaría de Salud amplió el período de aplicación:
Dado que es mucha la cobertura que debemos de tener o muchas las dosis que debemos aplicar, nos la extendieron. Nosotros estaríamos todavía aplicando  vacunas hasta el 17 de noviembre, sin embargo, lo que incluye las aplicaciones de la Semana Nacional de Salud, terminaríamos el día primero de noviembre”.
La directora del Centro de Salud indicó que parte de los padres de familia ha mostrado resistencia a que sus hijos sean vacunados, ya sea por desconfianza o porque tienen compromisos en puerta y no quieren que sus infantes presenten síntomas a causa de la inyección, por lo que hizo un llamado para que vacunen a sus niños para prevenir la enfermedad a pesar de las molestias temporales.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario