viernes, 21 de octubre de 2016

Carpa teatro daña el asfalto del estacionamiento de La Eucalera

Foto: Martín Navarro
La ciudadanía ha manifestado su inconformidad en las redes sociales, por los daños ocasionados en el asfalto del estacionamiento del parque La Eucalera a causa de que los encargados del teatro Ofelia clavaron varias anclas en el lugar y deterioraron la carpeta asfáltica.
El director de Padrón, Licencias y Reglamentos de Ocotlán, Carlos Casillas Cervantes, mencionó que al autorizar el permiso a los encargados del teatro les dieron la indicación de que se instalaran en la jardinera, más no en el aérea asfáltica:
“El permiso definitivamente es viable en cualquier espacio que autorice la autoridad, aquí lo que sí se salió de control fue que al momento de la instalación ellos sintiendo que tenían la autorización de la autoridad van y clavan las anclas en parte de la cinta asfáltica. Yo lo veo en lo personal pues sí como un menoscabo, cuando se les dio la indicación de que se instalaran se iban a instalar en la parte de la jardinera sin que afectaran la cinta asfáltica”.
La dependencia de Licencias y Reglamentos ya levantó un acta circunstanciada de hechos para que Obras Públicas haga el cálculo del daño que ocasionaron en el estacionamiento.
Foto: Martín Navarro
Cualquier daño que haya sido ocasionado tendrá que ser subsanado, porque al permitirles a los del teatro desarrollar su actividad económica no les da derecho a deteriorar el patrimonio de Ocotlán, así lo aseguró el titular de Licencias y Reglamentos:
“Lo que sí te puedo asegurar y hacer hincapié es que cualquier daño que se la haya causado va a ser subsanado. En cuanto a los permisos no fue una iniciativa que se trajo directamente a reglamentos ni al presidente, fue por ahí por otro medio. Se les dieron las atenciones a las personas por diferentes temas de que no tenían trabajo en ese momento y es un sector vulnerable que depende de lo que hagan en su trabajo que en este caso es el teatro. Se les permitió, pero el permitirles que desarrollen su actividad económica no les da derecho a que dañen el patrimonio del municipio”.

Casillas Cervantes indicó que las personas responsables de los inmuebles del teatro no podrán retirarse del municipio hasta que realicen los pagos correspondientes para resarcir los daños de la cinta asfáltica.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario