viernes, 21 de octubre de 2016

Por concluir las obras en Policarpio Preciado, aseguró Obras Públicas

Foto: Martín Navarro.
La instalación del colector en la calle Policarpio Preciado ha quedado concluida al 100% y ya no hay problemas en la línea de drenaje de la colonia Floresta de acuerdo con la dirección de Obras Públicas de Ocotlán.
El director de Obras Públicas, Martín González Valenzuela, mencionó que la tubería del colector ya quedó instalada y la siguiente semana continuarán con los trabajos de la línea madrina y los cambios del agua potable:
“La instalación del colector se terminó al cien por ciento con la instalación de la tubería. Ahorita estamos en el proceso de los rellenos de las diferentes capas. Se arrancará el viernes con la pavimentación, se arranca con machuelos. A partir del lunes se comienza con la pavimentación. La última parte que se instaló del colector que se terminó la semana pasada. Todavía no está instalada la línea madrina del drenaje ni el cambio del agua potable, eso sería la siguiente semana. Estamos hablando de que rellenos la siguiente semana están al cien por ciento”.
González Valenzuela indicó que en lo referente a los trabajos de la línea madrina todavía hacen falta un aproximado de 150 metros de relleno y posiblemente queden concluidas las labores para la próxima semana junto con los cambios pertinentes del agua potable.
El titular de Obras Públicas mencionó que esperan terminar toda la obra en la última semana de noviembre pero la apertura de los pavimentos deberá esperar 28 días más para su fraguado uniforme:
“Estamos hablando de una obra que en cuestión de trabajos de finales de noviembre concluida. No se puede abrir porque las últimas lozas del concreto deben de durar 28 días para su fraguado porque es un concreto normal. Quizás no se pueda abrir pero la obra quedará concluida en la última etapa de pavimentos para la última semana de noviembre. Ahorita estamos haciendo estudios porque todavía de ahí donde llegamos que es por Morelos, estamos detectando que todavía hacia delante hay problemas, estamos haciendo ahorita el proyecto para buscar recursos y continuar ese colector para el año que viene”.
González Valenzuela  señaló que la obra sólo se ha retrasado durante algunos lapsos cuando  se presentaron las lluvias de manera constante en el municipio durante las semanas anteriores.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario