jueves, 13 de octubre de 2016

Gabriel Hernández admite deficiencias en la región en temas de seguridad

Imagen ilustrativa de internet 
Luego de sostener la quinta sesión regional del Consejo de Seguridad Pública, los alcaldes de los municipios que conforman la región realizaron su primer informe de actividades y el presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, fue reelegido nuevamente como el titular del Consejo de Seguridad Pública de la Ciénega luego de que se sometiera la decisión por medio de la votación.
Gabriel Hernández mencionó que Ocotlán es el municipio con el mayor índice de delitos en 2016 y los más concurrentes son los robos a casa-habitación, a negocios y de autopartes:
“En este caso sigue siendo Ocotlán el que tiene el mayor número de delitos, probablemente sea por el número de habitantes porque siendo el municipio más grande en toda la región pues se convierte en el que tienen el mayor número de delitos. También están Chapala, La Barca, Atotonilco, y vamos viendo que en base al número poblacional es como se determina el índice. Aquí el delito que se viene presentando en Ocotlán es el robo a casa-habitación, el robo a negocios y el robo de autopartes”.
La reunión de los alcaldes tuvo la finalidad de detectar las estadísticas de cuáles son los índices delictivos en la región Ciénega durante 2016 para conocer cuáles son los que más prevalecen en la zona y poder generar estrategias para reducirlos. El primer edil de Ocotlán indicó que se ha disminuido la agresión de alto impacto en la región y que los sucesos graves ocurridos en otros municipios deben ser responsabilidad del Consejo Regional de Seguridad Pública y no solamente como un hecho aparte de cada uno de los ayuntamientos.
Gabriel Hernández mencionó que la tendencia de 2016 en materia de seguridad es similar a la del año anterior y por ello todavía prevalece la sensación de inseguridad en la ciudadanía:
“En este caso creo que hay números para algunos municipios favorables y para otros no tanto. Pero la tendencia es muy similar a 2015, los incrementos y descensos en este tema no son significativos, pero sí creo que lo que más prevalece es la sensación de la ciudadanía de que la violencia se sigue incrementando, la gente no se siente segura y creo que es en lo que debemos trabajar de manera conjunta”.
El presidente de Ocotlán indicó que en 2016 no han recibido apoyo por parte del estado en materia de seguridad, y sólo han llegado algunas armas al municipio. Por ahora piensan dar seguimiento al programa FORTASEG para que Ocotlán sea beneficiado con ese apoyo y puedan generar estrategias que mejoren la seguridad.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario