lunes, 3 de octubre de 2016

Gobierno de Ocotlán gestionará construcción de hospital regional de especialidades

Imagen de internet. 
El pleno del ayuntamiento de Ocotlán aprobó por unanimidad en sesión ordinaria de cabildo la gestión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción de un hospital regional en el municipio que dé abasto a la demanda de servicios médicos que requiere la población de la ciudad y poblaciones aledañas.
El primer edil, Paulo Gabriel Hernández, señaló que existen algunas clínicas comunitarias en las principales localidades de la cabecera municipal aunque enfatizó que los servicios que brindan son insuficientes:
Dichas clínicas cuentan con servicios limitados de salud pues sólo brindan atención en medicina general y algunas especialidades como son: estomatología, pediatría, ortopedia, oftalmología y algunos tipos de cirugía. Al momento no se cuenta con los servicios de mastografía, tomografía, imagenología y otros servicios que sólo se ofrecen en algunos de los hospitales generales del estado”.
Según datos proporcionados por la Subdelegación Ocotlán del IMSS, resaltan que la población de usuarios es de 168 mil 445, con un número de patrones de tres mil 533 y sólo perciben un ingreso mensual de 43 mil 562 pesos con 23 centavos, lo que refleja las carencias de los servicios hospitalarios.
El síndico, Carlos Álvarez Ramírez, expresó que actualmente se tiene un retraso de 15 años en la infraestructura que existe en municipio:
Desgraciadamente nos hemos quedado en un atraso de más de 15 años como el mismo Instituto lo reconoce mediante un diagnóstico que ellos elaboraron desde hace más de 15 años que lo siguen refrendando actualmente. Esta iniciativa sin duda va a ser un parteaguas para nuestra comunidad y la región si se llega a lograr porque la gente ya no tendría la necesidad de trasladarse a Guadalajara o a Tlajomulco”.
Se planea aprovechar la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la inauguración de la segunda planta Nestlé, para hacerle saber la necesidad que se tiene en Ocotlán y la región en el sector salud.
De igual modo, el alcalde apuntó que se tiene disposición por parte del sector empresarial para llegar a un acuerdo con el municipio y facilitar el predio que necesitara el hospital.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario