lunes, 3 de octubre de 2016

Por prepotencia de regidora de Movimiento Ciudadano, despiden a supervisor de parquímetros

Facebook.
 Regidora Deysi Ángel Hernández 
El pasado 12 de septiembre, fue despedido como supervisor de parquímetros, Alfonso Suárez Navarro, a causa de un altercado que tuvo tres días antes con la regidora Deysi Ángel Hernández, suceso que calificó como injusto al asegurar que se trató de un acto de prepotencia por parte de la edil de la bancada de Movimiento Ciudadano.
Suarez Navarro relató que el suceso tuvo lugar el 09 de septiembre en el cruce de las calles Hidalgo y Zaragoza, en donde se disponía con los empleados a su cargo, a organizar las rutas que seguirán durante ese día. Minutos después, la regidora llegó acompañada de su esposo y le pidió que infraccionara a tres motocicletas estacionadas en la altura de Banamex, a lo que Suárez le respondió que no podía hacer eso ya que primero debía delegar las rutas y después recorrer las mismas en orden, respuesta que no le agradó a Ángel Hernández:
Me dijo ella que en vez de estar platicando hiciera mi trabajo y yo le contesté que quién era ella para decirme cómo hacer mi trabajo si yo en mi trabajo yo organizaba las rutas cómo salían con el personal. Y de ahí fue el enojo de ella y me empezó a decir que ella era regidora y que tenía muchas influencias, mostrándose prepotente. Y ya me dijo que ella iba a hablar con mi jefe y le dije ‘pues usted sabrá, hable con el que usted guste, está en todo su derecho’, y me pidió mi identificación como servidor público y le dije ‘identifíquese usted también para yo poderme identificar’, y no se quiso identificar ella y yo sí le mostré la mía. Y en eso ella ya me empezó a levantar la voz, a decirme que era la palabra mía contra la de una regidora”.
Según cuenta el ex supervisor de parquímetros, Ángel Hernández no sólo se limitó a darle órdenes, sino que también le chasqueó los dedos para que se apurara. Además de esto, Suárez tuvo un altercado verbal con el esposo de Ángel Hernández, quien se refirió a él como “wey” cuando le preguntó de manera altanera si no sabía quién era su cónyuge.
Tres días después de esta discusión, Suárez Navarro comentó que ya no fue admitido en su trabajo ya que había sido despedido y sin indemnización o finiquito alguno:
El día 12 ya no me aceptaron en el trabajo. Pues yo llegué a mi trabajo en la mañana, me presenté como diario y ya me dijeron que me mandaba hablar el oficial mayor y ya me presenté con él y me dijo que estaba despedido por el problema que había tenido con la regidora. Sí estoy un poco molesto por la decisión que se tomó en un caso que yo no fui el que cometió el error y yo estaba haciendo únicamente mi trabajo como se me pedía. En esa forma se puede decir que sí estoy un poco molesto por la decisión que tomaron así bruscamente, de que no investigaron algo antes de tomar esa decisión ellos”.
El tema fue puesto a discusión en la sesión ordinaria de cabildo del viernes 30 de septiembre para buscar la indemnización de Suárez, sin embargo fue desechado por el alcalde, Paulo Gabriel Hernández, quien aseveró que existen otras instancias para revisar el caso.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario