miércoles, 5 de octubre de 2016

Inicia operativo vial en Francisco Zarco por obras de pavimentación

Para agilizar el traslado de los automóviles en la avenida Francisco Zarco, con motivo de las obras de pavimentación,  la jefatura de Tránsito y Vialidad realizó un operativo en la calzada para modificar el tránsito ordinario por el carril de baja velocidad en el lateral sur-norte que va en dirección a Tototlán.
El carril de alta velocidad del camino norte-sur ha sido compartido para la circulación de los vehículos que se dirigen hacia Tototlán, porque con el tránsito ordinario por la lateral sur-norte se congestionaba el único camino que está disponible debido a las obras que continúa en curso.
El director de la jefatura de Tránsito y Vialidad, Gerardo Elías Ruíz, mencionó que el operativo ha sido efectivo y les ha permitido mejorar las condiciones del parque vehicular:
“Estamos compartiendo el tráfico vehicular de carga pesada por este mismo carril que se transita de manera usual, y en el carril contrario estamos estableciendo el carril más rápido con capacidades mayores a las que se desarrollan por este. Ese proyecto nos ha permitido mejorar las condiciones del parque vehicular que constantemente se congestionaba. ¿Por qué se origina este congestionamiento? Bueno por un lado por el piso y de alguna manera la lluvia que en estos días contribuyó a que de alguna manera se desgastara de manera irregular”.
Elías Ruíz indicó que de manera permanente habrá personal operativo en la zona para ordenar y coordinar la actividad que les ha ayudado a aminorar las molestias del parque vehicular que se dirige hacia la carretera libre, a Tototlán, a la autopista Guadalajara o hacia Los Altos de Jalisco.
El titular de Tránsito y Vialidad comentó que en las próximas fechas buscarán hacer relevos de personal cada tres horas para vigilar la zona permanentemente:
“Vamos a tratar de estar desde las 8:00 am. Vamos a hacer revisiones permanentes para ver las horas pico donde más se acumula el parque vehicular, y en las horas valle pues suspendemos porque el elemento tiene que descansar y tomar su alimento; pero para evitar ese cansancio del personal nuestro hará relevos de tres horas y en ese sentido vamos a colaborar. Este trabajo es muy cansado para el personal vía tierra y por eso hemos determinado con el personal operativo hacer relevos de tres horas”.
recomendó a la ciudadanía respetar las indicaciones de los elementos de vialidad para que prevalezca la seguridad de los conductores y se realice de manera efectiva el tránsito de los automotores.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario