miércoles, 5 de octubre de 2016

La EREMSO de Ocotlán continúa con la inundación de sus instalaciones

Luego de la tormenta que se presentó en la madrugada del lunes 03 de octubre y de los chubascos que se presentaron durante la última semana, la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) suspendió clases el pasado lunes por las inundaciones que se generaron dentro del plantel; sin embargo las pudieron reanudar el martes 04 de octubre a pesar de que todavía se encontraban niveles considerables de encharcamientos en la preparatoria.
El secretario de la EREMSO, José Francisco Soto Cruz, mencionó que las instalaciones de la institución no se vieron afectadas a pesar de los altos niveles de agua que se acumularon:
“Afortunadamente la infraestructura de la escuela es alta en banquetas pero aún así ha rebasado el agua de la lluvia. No hemos tenido hasta el momento algún daño físico dentro de la misma infraestructura, esperemos que en otra tormenta no suba más el agua porque entonces sí estaría entrando a gran parte de la planta baja”.
Como medida de prevención, Soto Cruz indicó que una vez reanudadas las clases acordaron en conjunto con la Unidad Interna de Protección Civil que el ingreso de automóviles y motocicletas fuera por la entrada trasera de la preparatoria porque es más accesible y en la entrada principal podrían ocasionar accidentes debido a que todavía permanecían los encharcamientos.
El secretario de la EREMSO mencionó que han trabajado en coordinación con la Unidad Interna de Protección Civil para monitorear las instalaciones y tomar medidas de prevención para los estudiantes y el personal de la institución:
“Tenemos nosotros una Unidad Interna de Protección Civil aquí en la preparatoria, que son con los que hemos estado trabajando y nos han estado ayudando sobre la prevención y los riesgos que pudieran tener nuestros alumnos y el personal. Con ellos hemos trabajando ahorita en coordinación con el director del sistema, el maestro Javier Espinoza de los Montero, notificándole cuál es la situación que va prevaleciendo y en qué momento podemos o no continuar con nuestras actividades”.
Soto Cruz agregó que en las próximas fechas existe la posibilidad de suspender nuevamente las clases en caso de que se presenten más lluvias que aumenten los niveles de inundación en las instalaciones de la EREMSO.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario