miércoles, 26 de octubre de 2016

Jamay recibirá más de 5mdp del programa Hábitat

  • Entre los apoyos se encuentran obra pública, cursos de autoempleo y el equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario

Las colonias El Arroyo y Escritores Mexicanos del municipio de Jamay, serán beneficiadas con más de cinco millones de pesos, recurso proveniente del programa Hábitat 2016 y que será aplicado en el  reforzamiento de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes de asentamientos marginales.
El auxiliar de la dependencia de Obras Públicas, Eduardo González Contreras, especificó los trabajos que se realizarán en las dos localidades y añadió que también se ofrecerán distintos tipos de talleres:
Las dos colonias se van a ver beneficiadas con la pavimentación de calles. En el caso de la colonia Arroyo van a ser dos puentes, uno vehicular y otro peatonal, al igual que la pavimentación de una calle; y en la colonia Escritores Mexicanos va a ser otra pavimentación de una calle. Estamos hablando de un aproximado de cinco millones de pesos, poquito más, tanto para obra civil como para obra social, que es donde entran los cursos que se les da a los beneficiarios, en este caso tenemos deportivos, psicológicos y de autoempleo”.
Para participar en cualquiera de los talleres es necesario que el interesado viva en la colonia El Arroyo o Escritores Mexicanos y, en caso de que el cupo se sobre sobrepase, la convocatoria podrá ser abierta al público en general. El registro de beneficiarios comenzó el día de ayer y continuará el resto de la semana hasta  completar los cupos disponibles.
González Contreras comentó que los cursos de autoempleo están enfocados a la elaboración de un producto final que el beneficiario pueda vender para generar un ingreso, como gastronomía o artesanías en barro y detalló el número de personas que podrán inscribirse:
En algunos cursos tenemos el límite de 25 personas, lo que es en los talleres de autoempleo ya que al beneficiario no se le cobra nada y se le da todo el material para realizar el taller. Viene un tallerista certificado por el IDEFJ que les imparte este curso y se les dan todas las herramientas. En los psicológicos tenemos alrededor de 80 personas por grupo y son cuatro, entonces estamos hablando de unos 500, 600 beneficiarios directos por parte de desarrollo social”.
Parte del recurso se aplicará en el equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia Escritores Mexicanos, al cual se le instalará una cocina tipo industrial para desarrollar de mejor manera los cursos de gastronomía.
Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario