lunes, 31 de octubre de 2016

La diputada local María del Refugio rinde primer informe de actividades

Foto: Eduardo Cuevas
La diputada local por el distrito 15, María del Refugio Ruiz Moreno, rindió su primer informe de actividades en la plaza San Felipe del municipio de Ocotlán, mismo que se dividió en iniciativas, reformas aprobadas y trabajo por comisiones.
Durante la presentación, Ruiz Moreno destacó que en total presentó 105 iniciativas, de las cuales 64 fueron presentadas de manera particular, incluyendo 37 de acuerdo legislativo, 18 de ley y nueve de decreto; mientras que 47 se presentaron en adhesión con otros diputados entre 22 de acuerdo legislativo, 24 de ley y una de decreto.
La legisladora comentó que además del trabajo realizado hasta el momento, lo próximo en agenda es la reforma a la ley estatal de derechos humanos:
Van a venir reformas importantes a dos leyes; la ley de derechos humanos va a ser reformada totalmente, así como viene una ley nueva que estoy por sacar. En este aspecto, como abogada, tengo la posibilidad de alguna manera de ver qué es lo que nos falta o qué podemos reformar en los códigos porque leyes tenemos suficientes, lo importante es ponerlas al día, eso es lo importante para que los ciudadanos se sientan protegidos, porque te qué nos sirven tantas leyes  que es letra muerta en los cajones y que no se ponen a la práctica”.
Ruiz Moreno preside la Comisión de Derechos Humanos y a su vez es vocal en las similares de Cultura, Educación, Turismo, Igualdad de Género, Higiene y Salud Pública, Participación Ciudadana, Transparencia y Acceso a la Información Pública; Desarrollo Municipal y Desarrollo Agrícola.
La diputada mencionó en su informe que se han otorgado más de 18 millones de pesos en apoyos a los nueve municipios de la región Ciénega en el sector rural, casi 14 millones en créditos FOJAL y más de 28 millones de pesos en obras por parte de FONDEREG.
Finalmente, la legisladora evitó autocalificar su gestión, argumentando que es la ciudadanía quien debe encargarse de eso y adelantó que en el mes de noviembre tomará lugar como secretaria de la mesa directiva del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario