jueves, 20 de octubre de 2016

Oficina de Programas Sociales de Ocotlán ofrece medicamento sin costo

Imagen de uso ilustrativo 
La dependencia tiene más de 60 medicinas diferentes
La dirección de Programas Sociales Municipales, Estatales y Federales de Ocotlán, invitó a las personas de escasos recursos que requieran algún tipo de medicamento, a que acudan a la oficina y soliciten alguno de los ejemplares que en ésta se ofrecen de manera gratuita.
El titular del departamento, Eduardo Ordorica Castañeda, apuntó que la campaña de recolección inició desde el año pasado en la que también han recibido ropa, y  juguetes,  aclaró que para poder recibir la medicina, previamente el interesado debe ser diagnosticado por el médico municipal:
Cuando las personas vienen, nosotros los mandamos con el médico de guardia, el médico municipal, quien es quien va a autorizarle el medicamento; nosotros como tal no podemos autorizar que se lo podamos otorgar. Y con la venia del médico de guardia, también tienen una consulta gratuita, a todas las personas el médico también los consulta y si tenemos el medicamento se los entregamos totalmente gratis sin ningún costo”.
En lo que va de la actual administración, se han beneficiado a más de cien personas con medicamentos, pañales para adulto, tanques de oxígeno y bolsas para diálisis. Entre los individuos apoyados se encuentran migrantes a través de la Cruz Roja y residentes del municipio por medio de centros de rehabilitación.
El titular de Programas Sociales dijo que los donativos se hacen por escrito y que los benefactores pueden acudir a las entregas para ser testigo de a quiénes se les da el apoyo:
Es muy noble este programa y esperamos que nos traigan más donativos y claro, les recibimos por escrito y cuando hagamos alguna entrega ya sea de ropa, cobijas o algo, las mismas personas que vienen a donar sus cosas, pues también les hacemos la invitación para que vean dónde las estamos entregando y pues también sean parte de esa experiencia bonita de entregarle algo que es imprescindible para otra persona”.
Por último, Ordorica Castañeda hizo un llamado a quienes tengan medicamento en casa que no utilicen para que lo donen a la dependencia antes de que caduquen para hacerlos llegar a personas que no tienen el recurso para adquirirlos.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario