jueves, 20 de octubre de 2016

Mejoran áreas verdes próximas a cementerios municipales por Día de Muertos

Para dar una mejor imagen de la ciudad durante las próximas fechas cuando se conmemora el tradicional Día de Muertos en Ocotlán, la jefatura de Parques y Jardines del municipio comenzó con las labores de poda de árboles y de pasto en las calles y parques más cercanos a los dos cementerios del municipio.
Foto:Martín Navarro. 
El titular de Parques y Jardines de Ocotlán, Miguel García Pérez, mencionó que la dependencia ha comenzado las labores primordialmente en las calles de Francisco Madero e Hidalgo al ser las más cercanas al cementerio más antiguo de la ciudad:
“Nosotros como dependencia de Parques y Jardines nos hemos dado a la tarea de podar los árboles aquí en el centro, y principalmente por la calle Francisco Madero e Hidalgo desde la Avenida Universidad hasta el centro. Dando continuidad a la poda de pasto alrededor y dentro del panteón, y en el parquecito que está fuera del panteón que está más céntrico”.
García Pérez indicó que las labores de poda de árboles y de pasto han sido repartidas entre 16 trabajadores de la dependencia para poder culminar los trabajos en cada uno de los recintos. Para la poda de árboles fueron designados diez elementos del personal, mientras que en la poda de pasto fueron habilitados cuatro trabajadores para el recinto de “El Milagro” y dos para el panteón viejo.
El titular de Parques y Jardines comentó que su objetivo es ofrecer una mejor imagen a los ocotlenses y a las personas de otros municipios que se den cita a los cementerios para  el Día de Muertos:
“La intención de darle el mantenimiento especialmente por este día del 02 de noviembre, es que la ciudadanía vea una ciudad más limpia y ordenada con los árboles más recortados, y dar una mejor imagen tanto a la ciudadanía como a las personas que vienen de fuera en esos días para visitar las instalaciones del panteón. Esperemos que esté en las mejores condiciones en lo que corresponde a Parques y Jardines”.
García Pérez señaló que una vez  concluidos los trabajos en el área contigua de los panteones, regresarán a realizar sus labores diarias para atender los reportes que les hace llegar la ciudadanía. Esperan terminar la poda de árboles y de pasto en torno a los cementerios en los próximos dos días.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario