jueves, 20 de octubre de 2016

Cayó otro árbol en el parque de La Eucalera

Foto: Martín Navarro 
Dentro de las instalaciones del parque La Eucalera se cayó otro de los árboles en la zona norte del área verde, en la parte cercana a las instalaciones que eran del zoológico municipal. El incidente no causó daños a las personas que se encontraban en las cercanías, ni en el andador donde se derrumbó. Lo único que resultó con afectaciones fue una de las luminarias instalada a una distancia de poco menos de tres metros del árbol.
El director de Parques y Jardines de Ocotlán, Miguel García Pérez, mencionó que personal de la dependencia retiró el tronco del andador para que la ciudadanía pudiera continuar con las corridas y las caminatas por esa zona:
“Andábamos realizando un trabajo ahí en el parque metropolitano, y en ese momento se oyó un ruido y fue uno de los árboles que se cayó. Acudimos a quitarlo del lugar por donde pasa la gente corriendo, lo retiramos para los lados, aún nos falta retirarlo completamente de ahí de La Eucalera. Recomendarle a la ciudadanía que cuando vean algún árbol muy ladeado eviten pasar mucho por ahí”.
Por su parte, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán solicitó al personal del parque metropolitano y a la dependencia de Ecología y Medio Ambiente que realicen un diagnóstico de todos los árboles que hay en La Eucalera para tomar medidas preventivas en las próximas fechas, ya que en semanas anteriores se había presentado el mismo incidente en la entrada del lugar.
El director de Protección Civil, Francisco Godínez Castellanos, comentó que la ciudadanía debe prestar atención a los árboles del parque para que permanezcan alejados de aquellos que se encuentran ladeados o sueltan algunas de sus ramas:
“A las personas que continuamente visitan el parque se les hace la recomendación de no permanecer en lugares donde vean los árboles dañados y a punto de caer, que permanezcan en lugares propios para estar alejados de ellos. Normalmente los árboles de ese tipo no tienden a tener mucha raíz de profundidad y a lo ancho. Entonces estos árboles una vez que ya tienen la edad aproximada de cien años o más ya están bastante debilitados, entonces la verdad es que el parque metropolitano requiere de un cambio completo de estrategia para el cuidado y mantenimiento de esos árboles”.
Godínez Castellanos indicó que en los próximos días decidirán si cierran el acceso por completo al público o sólo en algunas zonas del parque, dependiendo del informe que realice la dependencia de Ecología y Medio Ambiente luego de evaluar los árboles de La Eucalera.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario